
Como bien nos cuentan los amigos de Android Police, la aventura acuática de un Sony Xperia Z2, habría superado de lejos el mínimo exigido por la norma IP58 en cuanto a resistencia al agua se refiere, que recordemos esta en 1,5 metros de agua durante 30 minutos de tiempo.
A continuación os explicamos la épica historia de un Sony Xperia Z2, el cual habría pasado seis semanas bajo una profundidad de 10 metros de agua salada, y habría salido vivo para contarlo, eso si con algunos desperfectos pero dando el callo hasta el último momento.
La historia en si comienza cuando un hombre de Göteborg, la que podemos considerar como la segunda ciudad más importante de Suecia, situada al oeste del país, decide irse de vacaciones con un amigo a realizar su deporte acuático favorito, el esquí acuático. Es en uno de sus muchos contactos con este deporte de agua, que el pobre sueco pierde su querido y admirado Sony Xperia Z2 que llevaba encima aprovechando las virtudes ya conocidas por todos como su resistencia al polvo y agua.
En principio el desgraciado señor daba por perdido el terminal hasta que se le ocurrió la brillante idea de llamarse a si mismo para comprobar si el teléfono estaba operativo y se encontraba todavía en condiciones, cosa que por otra parte, dado las condiciones del lugar, ¡unos diez metros de agua y encima salada!, pensaba que no iba a recibir respuesta alguna. Mas pensando en el tiempo, ya que hacía unas horas que había pasado desde la perdida del terminal, cosa que con total asombro, enseguida se dio cuenta de que el terminal, por lo menos en cuanto a cobertura de linea, seguía dando señal de estar completamente operativo.
Haga click para ver el pase de diapositivas.
La gracia o curiosidad de toda esta historia que se acaba resolviendo al cabo de, ¡nada más y nada menos seis semanas después!, cuando el señor de Goteborg decide intentar de nuevo llamar al Xperia Z2 y comprueba alucinado como el terminal, después de seis semanas sumergido a diez metros de profundidad en agua salina, sigue funcionando y da la linea correctamente. Es en ese momento cuando decide recuperar el terminal y manda a un amigo buceador de la zona que lo encuentra y rescata felizmente para poner fin a la aventura acuática del Xperia Z2.
En las fotos originales que se adjuntan en este post, podemos ver como quedo el terminal nada más ser rescatado de su aventura acuática, y como todavía estaba encendido y era capaz de operar correctamente, tanto en su sensibilidad y respuesta de la pantalla táctil como incluso hacer o recibir llamadas de teléfono.
Para mi, lo más increíble de esta asombrosa historia no radica en el hecho de haber pasado seis semanas debajo del agua a diez metros y encima corrosiva a tope como el agua salada del mar. Si no que veo inverosímil total, el hecho de que durante todo ese tiempo el terminal haya sido capaz de aguantar encendido, y más conociendo las limitaciones que hoy en día sufrimos los usuarios de estas tecnologías en cuanto a la autonomía de las baterías para dispositivos móviles de última generación que prácticamente, con poco uso que le des, tenemos que cargarlos a diario.
El artículo La aventura extrema del Sony Xperia Z2 ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Continúar leyendo...