Noticia La batería externa con MagSafe de Apple para iPhone 12 tendrá carga bidireccional, según Prosser

La batería externa con MagSafe de Apple para iPhone 12 tendrá carga bidireccional, según Prosser


Apple está preparando una batería externa compatible con MagSafe para los iPhone 12, que contaría con carga reversible. Así lo ha asegurado John Prosser y recogen desde MacRumors, tras una conversación en el podcast Genius Bar. El youtuber asegura que la compañía trabaja con varios prototipos, uno de los cuales tiene carga bidireccional.

Rastros en iOS 14.5, confirmación de Gurman y detalles de Prosser​


La beta de iOS 14.5 nos puso sobre la pista de un "modo carga móvil", en el que el iPhone se pondría al acoplar una batería externa utilizando MagSafe. De esta manera, el accesorio mantendría el nivel de carga en el 90% para optimizar la autonomía. Poco después, Mark Gurman confirmaba que Apple está trabajando en este accesorio:

Apple está trabajando en una batería externa que se ajusta de forma magnética para los iPhone más nuevos, un accesorio que cargaría el terminal y proporcionaría a la compañía otro producto potencialmente lucrativo.

Gurman indica que Apple ha estado trabajando en el accesorio durante un año y que su lanzamiento está planeado para los meses siguiente al del iPhone 12. Sin embargo, el producto podría ser descartado por completo debido a algunos problemas de software. Estos incluyen detección errónea de calentamiento y el funcionamiento correcto a través de una funda protectora.


Jon Prosser, por su lado, indica que al menos una versión de esta batería externa cuenta con carga bidireccional. Aunque según MacRumors Prosser no da demasiados detalles, significaría que, además de cargar el iPhone acoplado a su parte trasera, también podría cargar unos AirPods al mismo tiempo. En los planes de Apple estaría vender una versión estándar solo para el iPhone y otra premium con esta capacidad de carga. Sin precios conocidos, de momento.

El iPhone 12 y el desaparecido Smart Battery Case​

smart battery case iPhone 11


Desde hace varios años, Apple ha lanzado un accesorio conocido como Smart Battery Case. Se trata de una funda con batería integrada que en su última generación trajo un botón para la cámara. Si el año pasado debutó dos meses después del lanzamiento de los iPhone 11, en esta generación está completamente ausente.


La introducción del nuevo sistema de carga inalámbrica MagSafe en los iPhone 12 hace que nos planteemos qué ocurrirá con el Smart Battery Case. Como hemos visto, los rumores apuntan hacia un battery pack y no una funda con esta capacidad. Además de perder la función "protectora", tampoco contaríamos con el botón para hacer fotos. Eso sí, podría acoplarse encima de una funda compatible con MagSafe.


Hasta el momento, Apple solo ha comercializado dos tipos de accesorios MagSafe: fundas y cargador. Otras marcas están licenciando la tecnología para ofrecer más fundas, soportes de carga y baterías externas. Por lo que esta batería entra dentro de lo previsible.

Un par de conceptos imaginan baterías externas compatibles con MagSafe
En Applesfera
Un par de conceptos imaginan baterías externas compatibles con MagSafe


En cuanto a la capacidad bidireccional, sabemos que Apple está investigando esta capacidad. El mes pasado supimos de una funda cuya patente permite cargar los AirPods y poco después la FCC de EEUU revelaba la posibilidad de carga de un AirTag a través de un iPhone. Todo indica que el interés de Apple por esta tecnología está ahí y que probablemente la veamos en los próximos meses.


-
La noticia La batería externa con MagSafe de Apple para iPhone 12 tendrá carga bidireccional, según Prosser fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

6olATWWEAUM


Continúar leyendo...