
Al igual que ya hicieran otros fabricantes de teléfonos inteligentes que trabajan con el sistema operativo creados por el gigante Google, también Samsung se unió el pasado año a este “club” de marcas que deja a sus consumidores probar las versiones beta de la próxima gran actualización de Android.
Los propietarios de los Samsung Galaxy S6 y S6 edge ya pudieron probar Android 6.0 Marshmallow mucho antes que que la actualización llegase de manera oficial a los terminales de la marca. Ahora, el gigante surcoreano ha comenzado la prueba beta de Android 7.0 Nougat para el Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge en el Reino Unido.
Casi dos meses y medio después de su lanzamiento oficial, Android 7 Nougat tan sólo está disponible de manera oficial para los propietarios de cualquiera de los nuevos smartphones Google Pixel y Pixel XL, y de los terminales Nexus compatibles sin embargo, el sistema operativo móvil ya comienza a aparecer en forma de versión beta en en los diferentes modelos de la familia Samsung Galaxy S7.
Por el momento, esta versión preliminar sólo está disponible para usuarios del Reino Unido aunque no sería de extrañar que muy pronto el programa se expanda a otros territorios o, al menos, sería deseable para muchos usuarios.
Para poder instalar la versión beta de Android 7 Nougat en un dispositivo Galaxy S7 o Galaxy S7 edge, los usuarios deberán añadir a sus dispositivos una aplicación denominada Galaxy Beta Program que se puede encontrar de forma gratuita en la tienda de aplicaciones de Samsung. Esta app sólo está disponible en tierras británicas sin embargo, puedes descargar el archivo APK y esperar a ver si la versión beta de Android 7 Nougat aparece pronto disponible para tu terminal.
Como siempre, la tardanza de los grandes fabricantes contribuye a la enorme fragmentación de Android, a pesar de que se supone que trabajan duro en ofrecer la última versión.
El artículo La beta de Android 7 Nougat llega a los Samsung Galaxy S7 y S7 edge ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...