
El lanzamiento del Samsung Galaxy Note 4 en Corea no ha estado exento de polémica. No por sus prestaciones o un fallo de software, sino por un fallo en el diseño que ha provocado que algunas unidades del nuevo phablet coreano tengan una brecha entre la pantalla y el bisel lateral.
Un hueco por el que caben dos hojas de tamaño A4 o incluso una tarjeta de visita. En principio pensamos que Samsung podría acabr sufriendo su propio caso #bendgate, aunque parece ser que el fabricante coreano sabía de este problema. O por lo menos aparece en su manual.
Samsung informa en el manual del Note 4 de la brecha en el lateral de la pantalla

Como podréis comprobar en la imagen que acompaña a este artículo, en el manual de la versión europea del Samsung Galaxy Note 4, exactamente en la página 180 que es donde está el apartado de solución de problemas, se indica claramente que el espacio que hay entre la pantalla y el bisel es un rasgo necesario de fabricación.
Según el manual, la fricción entre las partes podría causar que la brecha se pueda hacer más grande por el paso de tiempo. Vamos que no es un error de fabricación, que Samsung lo tenía previsto. Estoy seguro que a un buen número de usuarios no les va a hacer demasiada gracia el tema de la brecha, más si puede ampliarse su tamaño con el paso del tiempo.

No entiendo cómo Samsung puede tener la cara dura de poner que esa brecha es de lo más normal y que encima puede hacerse más grande. Teniendo en cuenta el tamaño de esa apertura, estoy seguro que podrá entrar polvo en la pantalla o cualquier otro pequeño objeto que acabe siendo bastante molesto.
Por no hablar el agua. Si bien es cierto que, a diferencia del Galaxy S5, el Note 4 no es resistente al agua, estoy seguro que esa brecha va a hacer todavía más delicado al nuevo phablet coreano. ¿No será más fácil que las gotas de cualquier líquido puedan llegar a la placa base o a cualquier otra parte del hardware del Samsung Galaxy Note 4, si el dispositivo tiene una brecha en su lateral?
Sinceramente creo que Samsung se ha equivocado con este tema. No puedo comprender cómo han permitido ese error garrafal de diseño y encima informan como si nada en las intrucciones. Me da a mí que se prepara otro circo mediático sin precedentes.
El artículo La brecha en la pantalla del Samsung Galaxy Note 4 es “una característica necesaria” según su manual de usuario ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Continúar leyendo...