Tras un inicio de año marcado por las revelaciones y el pasado de Loki, Eiichiro Oda al fin nos ha devuelto al mundo actual con los Mugiwaras y gigantes preparados para enfrentarse a los enemigos más formidables que jamás se ha podido enfrentar hasta ahora en One Piece, y parece que hay un plan bastante interesante.
El capítulo comienza, básicamente, resumiendo todo lo ocurrido en el flashback y capítulos anteriores para que los lectores que no se acordaban de lo que estaba pasando en el Elbaf actual. Os recuerdo que este flashback lleva casi cinco meses en publicación, por lo que es normal que Oda haya querido refrescarle la memoria a más de uno.
Tras esto, Gabban y compañía suben a la zona de guerra, encontrándose con un panorama desolador, ya que Dorry y Broggy habían sido poseídos por el Domi Reversi y otros muchos gigantes también estaban en esta misma situación. Tras ver todo lo que les estaba ocasionando, Hajrudin lo confiesa, Loki es inocente y Harald murió por culpa del Gobierno Mundial. ¿Qué significa esto? Pues que la paz con el Gorosei se acabó: la guerra contra la élite del mundo acaba de comenzar.
En Vida Extra
Tony Hawk's Pro Skater: así mató Activision la mejor saga de videojuegos de skate
Tras este anuncio, vemos varios bandos que se han creado tras la aparición del Gorosei y que pretenden vencer al Gobierno Mundial:
- El grupo de Gaban y compañía acaba de regresar a la superficie y tendrán que verse las caras con los gigantes dominados por el Domi Reversi
- Cerca de la escuela, el grupo de Jinbei, Usopp y Nami está neutralizado, pero parece que hay alguien del grupo que ha desaparecido y parece tener un plan, Brook (Quien recordamos es el artista favorita de Gunko)
- Los niños gigantes, sin poder hacer nada más que andar, están cada vez más cerca de ser secuestrados
- Luffy y Loki aún siguen en el inframundo calentando y preparándose para entrar en el fragor de la batalla en el momento que más lo necesiten
Por último, Oda cierra el capítulo con Dorry y Broggy a punto de atacar a sus compañeros con una técnica aparentemente mortífera, pero por suerte hay alguien alrededor que está listo para llevar a cabo su propio plan y que apunta a ser, como mínimo, caótico: Zoro y sus espadas.
En VidaExtra | Esta tendencia de Eiichiro Oda en muchos personajes de One Piece ha provocado la creación de una teoría loquísima que no me esperaba para nada
En VidaExtra | El Haki en One Piece: la voluntad convertida en poder. Una guía esencial para navegantes primerizos en el Grand Line
-
La noticia La calma antes de la tormenta: el capítulo 1172 del manga de One Piece nos prepara para la guerra que marcará un antes y un después en la isla de Elbaf fue publicada originalmente en Vida Extra por Iván González .
Continúar leyendo...