Noticia La cámara del Samsung Galaxy S10 prepara grandes sorpresas

c%C3%A1mara-del-Samsung-Galaxy-S10-1.jpg


Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles del próximo buque insignia de la firma coreana. sabemos el ratio de la pantalla del Samsung Galaxy S10, las tres versiones que llegarán al mercado y ahora tenemos nuevos detalles sobre la cámara del Samsung Galaxy S10.

El fabricante con sede en Seúl acaba de presentar sus nuevas soluciones ISOCELL Bright GM1 y ISOCELL Bright GD1, dos sensores de imagen que muy probablemente estén integrados en la cámara del Samsung Galaxy S10 para dotar a este terminal de un aspecto fotográfico realmente sorprendente.


Hablamos de dos nuevos sensores de Samsung con 48 y 32 megapíxeles respectivamente que ofrecen un tamaño realmente reducido respecto a generaciones anteriores para optimizar al máximo el espacio disponible en los dispositivos de la compañía coreana.

c%C3%A1mara-del-Samsung-Galaxy-S10-2.jpg


La cámara del Samsung Galaxy S10 podría tener 48 megapíxeles de resolución


Hablamos de un formato mucho más pequeño que permitiría que el diseño del Samsung Galaxy S10 sea más delgado sin tener que comprometer su autonomía integrando una batería más pequeña. O lo que es mejor, permitiendo que se mantenga el jack de 3.5 mm para conectar unos auriculares convencionales.

Pantalla-del-Samsung-Galaxy-S10.jpg



Hay que tener en cuenta que los nuevos sensores ISOCELL Bright GM1 e ISOCELL Bright GD1 de 48 y 32 megapíxeles comenzarán su producción en cadena a lo largo de las próximas semanas, por lo que está claro que muy pronto comenzarán a estar disponibles en teléfonos de Samsung. Incluso la propia compañía ha afirmado que en los próximos meses veremos los primeros terminales en contar con estos nuevos sensores por lo que la idea de que la cámara del Samsung Galaxy S10 monte estos nuevos sensores tiene bastante sentido.

Hay que tener en cuenta que el fabricante con sede en Seúl va a aprovechar la presentación oficial del Samsung Galaxy S10, que muy probablemente vea la luz dentro del marco del Mobile World Congress 2019 que se celebrará en la ciudad de Barcelona durante la última semana de febrero del próximo año, para celebrar el décimo aniversario de la familia Galaxy S. Y sería un buen golpe sobre la mesa mostrar un dispositivo con la mejor cámara del mercado, especialmente tras el rotundo éxito de la familia P20 y Mate 20 de su gran rival Huawei.

Samsung-Galaxy-S10.jpg


Volviendo a la tecnología de los nuevos sensores ISOCELL Bright GM1 e ISOCELL Bright GD1 de 48 y 32 megapíxeles, decir que cuentan con un diseño compacto pero no por ello perderán detalles en la imagen. Uno de los grandes problemas que tiene la fotografía es que cuanto mayor es el tamaño del sensor más capacidad tiene para capturar luz y, por lo tanto, conseguir mejores resultados, especialmente en entornos poco iluminados.

Para solucionar este problema, la firma coreana ha incluido la tecnología de aislamiento que contaba el modelo anterior. Lo que consiguen es que los píxeles pequeños que se encuentran juntos unen su rendimiento gracias a la tecnología Tetracell. De esta manera cuatro píxeles funcionan como un solo píxel, consiguiendo sensores de 12 y 8 megapíxeles con un tamaño de píxel virtual de 1.6 micras.

¿Esto qué significa? que la cámara del Samsung Galaxy S10 contará con una resolución de 12 megapíxeles, como el modelo anterior, pero el tamaño del píxel aumentaría notablemente con la tecnología Tetracell alcanzando una cifra de 1.6 micras. Además el sensor ISOCELL GD1 cuenta con tecnología para ofrecer efectos HDR en tiempo real, lo que podremos ver capturas con mayor rango dinámico consiguiendo unas escenas con un rango de color mucho más realista.

Desde hace año que tenemos muy claro que los megapíxeles en un sensor no son un factor determinante en el apartado fotográfico. Han quedado muy atrás esos años en los que, cuanta mayor era la resolución de una lente, mejores eran las fotografías. Ya el fabricante coreano demostró con el Samsung Galaxy S9 que los píxele a s no son todo y ahora la cámara del Samsung Galaxy S10 pretende demostrar dos cosas: que puede enfrentarse de tú a tú al Huawei Mate 20 Pro y que pretende reinar como el teléfono con mejor cámara del mercado. ¿Lo conseguirá? en unos meses lo sabremos.

TtBJFL3Tzco


Continúar leyendo...