Noticia La cámara retráctil del Vivo Nex S supera las pruebas más duras de JerryRigEverything

vivo-nex-s.jpg


Una de las grandes novedades que ha llegado al mercado en el mundo de la telefonía, lo encontramos en el Vivo Nex S, un terminal que esconde en el marco superior la cámara frontal, lo que permite implementar una pantalla ni notch y sin ningún tipo de borde. Esta cámara frontal se acciona cada vez que abrimos la aplicación de la cámara, mediante un mecanismo retráctil que planteó un gran número de dudas acerca de su durabilidad.

Como era de esperar, JerryRigEverything ya ha tenido la oportunidad de probar este terminal y someterlo a diferentes pruebas para comprobar, no solo la resistencia de los materiales utilizados, sino también para ver si la cámara retráctil situada en la parte superior del dispositivo deja de funcionar haciendo un uso inadecuado de la misma.




Tal y como podemos ver en el vídeo, la cámara retráctil integra un mecanismo que no permite su desplazamiento hacia los laterales, por lo que no es posible, al menos en un principio, que esta pueda soltarse del terminal por una caída o golpe. Además, si presionamos sobre la cámara con fuerza, esta ofrece una resistencia que evita romper el mecanismo. Al repetir en diversas ocasiones este proceso, la cámara finalmente vuelve al interior del smartphone.

Respecto a la calidad de los materiales, podemos ver como las pruebas de resistencia de la pantalla nos ofrecen los mismos resultados que podemos encontrar en cualquier otro terminal de gama alta del mercado. El sensor de huellas integrado debajo de la pantalla sigue funcionamiento perfectamente a pesar de haberse rayado la zona del cristal donde se ubica. El aluminio utilizado en el exterior del dispositivo, sufre un poco más de la cuenta, algo habitual también en la mayoría de terminales fabricado con este tipo de material.

Respecto a la resistencia al doblado, si bien es cierto que el terminal no ofrece mucha resistencia, la presión ejercida con consigue que la pantalla o el terminal sufran algún desperfecto que impida seguir haciendo un uso habitual del mismo. Al aplicar una llama sobre la pantalla, este muestra unos pequeños daños apenas perceptibles.


Está claro que Vivo ha realizado un excelente trabajo con este terminal, terminal que poco tiene que envidiar a la gama alta de la telefonía.

sBmPAir5Udc


Continúar leyendo...