Noticia La cámara telescópica del Galaxy S21 Ultra llegará a rivales de Samsung

Samsung-Galaxy-S21-Ultra-analisis-020.jpg


Hace más de un mes que Samsung presentó en España los Galaxy S21. De los tres modelos, el que más llamativo fue el S21 Ultra, un móvil que a nivel fotográfico nos ha sorprendido en todos los sentidos.

Más allá de su sensor principal Isocell HM3 de 108 Mpx, uno de los factores clave del S21 Ultra son sus capacidades para hacer fotografías con zoom, con dos cámaras que nos permiten conseguir un zoom óptico de 3 y de 10 aumentos. Esta última cámara dejará de ser exclusiva del Galaxy S21 Ultra y podríamos verla en modelos de la competencia.

La cámara telescópica del Galaxy S21 Ultra podrá llegar a otros móviles​

Ver vídeo​



Samsung no ha sido ni mucho menos la primera compañía en implementar la tecnología periscópica (Huawei y Oppo se adelantaron un año con los P30 Pro y Reno 10X Zoom) pero su tecnología quizás pueda ser la más interesante de las 3, y no nos referimos a los resultados de la misma precisamente.

Mientras que Huawei y Oppo se reservaron la tecnología para sus móviles insignia, Samsung es también un fabricante de componentes electrónicos. Samsung Electro-Mechanics ha confirmado que han comenzado la fabricación en masa de un nuevo sensor de 10 aumentos el cual esperan poder vender pronto a otros fabricantes.

samsung10.jpeg


El fabricante surcoreano tiene como objetivo para esta cámara integrarla en dispositivos móviles, por lo que es de esperar que en los próximos meses veamos cada vez más móviles con este impresionante teleobjetivo en compañías rivales como Xiaomi o Motorola.

Más allá de los dispositivos móviles, otro campo en el que veríamos implementado este sensor sería en el área de la automoción.

¿Tiene sentido incorporar cámaras de 10 aumentos en un coche si no va a tomar fotografías? Quizás en la conducción tradicional no tenga demasiado sentido, pero para vehículos autónomos poder captar imágenes desde tan lejos puede marcar la diferencia para disponer de un mejor tiempo de reacción.

La entrada La cámara telescópica del Galaxy S21 Ultra llegará a rivales de Samsung aparece primero en El Androide Libre.


0ovJ_4TChMA


Continúar leyendo...