La Casa Blanca sugirió hoy que pronto podrían tomar medidas enérgicas contra la minería de criptomonedas
Durante ya varios meses se han realizado diversos estudios sobre el impacto climatológico y la emisión de gases de efecto invernadero generados por la minera de criptomonedas, lo que ha llevado a considerar en varias ocasiones la prohibición de minería en criptomonedas.
Ante ello, la Casa Blanca está considerando una posible prohibición de la minería de criptomonedas basada en el algoritmo de prueba de trabajo. Es una posición que está en línea con la del vicepresidente de la Autoridad Europea de Valores y Mercados que se pronunció sobre el tema a principios de año.
El problema ser deriva, debido a que como parte del sistema de prueba de trabajo, las computadoras deben resolver acertijos matemáticos para validar las transacciones que ocurren en una red determinada. El proceso está diseñado para volverse más difícil a medida que aumenta la cantidad de bloques de transacciones validados en la cadena, lo que significa que se requiere más potencia informática y, por lo tanto, energía.
“El gobierno de EE. UU. tiene la responsabilidad de garantizar la estabilidad de la red eléctrica, permitir un futuro de energía limpia y proteger a las comunidades de la contaminación y el cambio climático y proteger a las comunidades de la contaminación y los impactos del cambio climático”, se lee en el informe. Una posible prohibición de la minería de criptomonedas basada en el algoritmo de prueba de trabajo. »
El algoritmo de prueba de trabajo requiere que los usuarios «trabajen» para obtener recompensas. Esto da como resultado cálculos criptográficos que deben realizarse para confirmar una transacción en la red. Esencialmente, los mineros compiten entre sí para ver quién resolverá el problema primero. La solución al problema también se conoce como el «hash».
Cada vez que un minero logra validar una transacción con éxito, al resolver los cálculos correctos, recibe una recompensa en forma de moneda criptográfica. La moneda virtual que reciben depende de la red en la que resuelven estas transacciones criptográficas complejas. Por ejemplo, si un minero valida una transacción realizada en la red Bitcoin, recibirá una recompensa en forma de bitcoin. Esto lleva a una carrera entre los mineros, que compiten para ser los primeros en validar un nuevo bloque y reclamar el precio de un nuevo token criptográfico: cuanto más potente sea su hardware, más probable es que obtenga el token.
“El método más común para producir criptoactivos requiere enormes cantidades de electricidad y genera importantes emisiones de dióxido de carbono. Los productores de criptoactivos quieren usar más energía renovable y tener una presencia creciente en la región nórdica. Suecia necesita la energía renovable a la que se dirigen los productores de criptoactivos para la transición climática de nuestros servicios esenciales y el mayor uso por parte de los mineros amenaza nuestra capacidad para cumplir con el Acuerdo de París. L’ Por lo tanto, debe prohibirse la minería de criptoactivos que consumen mucha energía. »
Estos cálculos criptográficos requieren una gran cantidad de poder de cómputo para ser resueltos de manera eficiente. Y hay cientos de miles de mineros que compiten solos o en grupos para resolver un bloque de transacciones. Una vez que un minero en particular ha resuelto el problema correcto y, por lo tanto, el bloqueo de la transacción, también se notifica a todos los demás mineros (nodos). Esto no solo les permite pasar al siguiente bloque, sino que también asegura que no haya un problema de doble gasto en la red.
Utilizando un método de división de tasa de hash similar al del CBECI (Índice de consumo de electricidad de Bitcoin de Cambridge), se proporcionan un límite inferior y un límite superior del hardware de minería. Basado en este método, Timothy Swanson, quien también es profesor de economía de recursos en el Instituto de Graduados de Estudios Internacionales y de Desarrollo en Ginebra, muestra que las cadenas PoW consumen recursos en tiempo real que son proporcionales al valor de la criptomoneda subyacente.
El consumo de energía de la red Bitcoin en comparación con el de la red VISA ilustra que la minería de un bitcoin produce suficiente energía para viajar alrededor del mundo en un automóvil eléctrico 44 veces.
Fuente: https://www.whitehouse.gov
Continúar leyendo...