Las consolas nos hacen vivir grandes épocas inolvidables, aunque también hay que decir que disponen de un cierto periodo de vida durante el que cobran mayor relevancia. Una vez acaban saliendo a la venta sus sucesoras, lo normal es que terminen siendo descatalogadas y sea más difícil hacerse con una unidad nueva. En consecuencia, lo habitual es que también se dejen de desarrollar nuevos videojuegos para ellas.
Sin embargo, el caso de la legendaria Game Boy es más llamativo todavía. La portátil de Nintendo es una de las consolas más exitosas de todos los tiempos con sus más de 118 millones de unidades vendidas. A pesar de que desapareció de las tiendas hace más de 20 años, en su momento llegó a recibir cientos de videojuegos diferentes, logrando un catálogo lo suficientemente inmenso para que fuera imposible aburrirse con ella.
Aun así, aunque las plataformas sean reemplazadas por sus sucesoras, como le sucedió a esta con Game Boy Advance, hay un tiempo en el que terminan ampliando sus filas con algún que otro juego hasta que las compañías deciden dejarlas completamente de lado. En el caso de Game Boy, su vida se prolongó más todavía tras su abandono en las tiendas, como bien ha demostrado el creador de contenido JohnRiggs.
En uno de sus vídeos, ha revelado cómo la inmensa mayoría de desarrolladores prefirieron centrarse en la Game Boy Advance y dejar de lado a la anterior consola. En cambio, otros estudios continuaron trabajando para ella, de manera que hubo un total de 14 juegos que se acabaron distribuyendo más adelante para Game Boy Color. Concretamente, fueron todos los siguientes:
- Alone in the Dark: The New Nightmare
- Dracula: Crazy Vampire
- Dragon Ball Z: Legendary Super Warriors
- E.T. and the Cosmic Garden
- Sabrina the Animated Series: Spooked!
- The World is not Enough
- Toki Tori
- Tony Hawk's Pro Skater 3
- Trouballs
- VIP starring Pamela Anderson
- Woody Woodpecker: Escape from Buzz Buzzard Park
- WWF: Betrayal
- Xena: Warrior Princess
- Zoboomafoo
En Vida Extra
Alone in the Dark, el clásico de terror lovecraftiano con el que se forjó el survival horror
Aunque haya alguno que puede resultar interesante o conocido, hay que reconocer que la mayoría de ellos no son ningún vende consolas, pero al menos queda claro que hubo compañías que no querían dar por muerta a la Game Boy. Sobre todo teniendo en cuenta que estos eran retrocompatibles con Game Boy Advance, así que al menos se pudo disfrutar de ellos durante mucho más tiempo.
En VidaExtra | Super Game Boy, o cómo Nintendo eliminó la barrera entre juegos portátiles y de consola en 1994
En VidaExtra | No funciona ni necesita pilas, pero construir la Game Boy de LEGO es tan divertido como jugar con la verdadera de Nintendo
En VidaExtra | Cómo la canción de Game Boy de una peli de ciencia ficción terminó en el anuncio de televisión de una marca de lavadoras
-
La noticia La clásica Game Boy desapareció hace 24 años, pero desde entonces se han lanzado estos 14 juegos que se negaron a dejarla morir fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .
Continúar leyendo...