Noticia La comisaría de Raccoon City en Resident Evil 2 Remake me ha puesto en mi sitio: a tomar por saco todo mi entrenamiento zombie

La comisaría de Raccoon City en Resident Evil 2 Remake me ha puesto en mi sitio: a tomar por saco todo mi entrenamiento zombie


Todo el mundo que juega a videojuegos tiene asignaturas pendientes, juegos que quiere jugar antes o después... pero que generalmente no juega hasta que sucede algo importante o el aburrimiento pesa más que otra cosa. Estoy seguro de que todos tenéis algunos en mente.


Resident Evil es una de mis asignaturas pendientes. Hasta hace una semana, solo había jugado a Resident Evil 5 en cooperativo. Recuerdo jugar con mi primo, turnarnos para manejar a Chris Redfield y Sheva Alomar, y reventar zombies en África. Me pareció lo máximo en su momento, pero los años me han enseñado que no es el Resident Evil que mejor conserva la esencia de la saga.


Los lanzamientos de Resident Evil 2 Remake y Resident Evil 3 Remake me motivaron mucho, pero terminé evitándolos. No recuerdo qué excusa me puse. Vi Resident Evil 2 Remake en una serie de Youtube y en varias competiciones de No-Hit. En cuanto a Resident Evil 3 Remake, no me interesé tanto. Ahora que queda una semana para el lanzamiento de Resident Evil 4 Remake, decidí que era el momento: compré el pack Raccoon City, que incluye los remakes 2 y 3.

Resident Evil 2 Remake: la Comisaría de Racoon City me ha puesto en mi sitio​


Mi experiencia en juegos de zombies se basa en Left 4 Dead, Back 4 Blood, World War Z y otros títulos en los que puedes reventar hordas de zombies sin muchos problemas. Cosas similares a lo que jugué en Resident Evil 5. Sin embargo, Resident Evil 2 Remake es otro rollo. Elijo a Chris Redfield para mi primera partida.

He conseguido que mi mujer se enganche a mi juego favorito, pero no habría podido lograrlo hace un mes. Análisis de Anno 1800 Console Edition
En Vida Extra
He conseguido que mi mujer se enganche a mi juego favorito, pero no habría podido lograrlo hace un mes. Análisis de Anno 1800 Console Edition

El juego me deja muy claro su rollo durante los primeros minutos. Elimino a mi primer zombie en una gasolinera, cojo una llave para escapar y aparecen 3 zombies... y yo con 5 balas en el cargador. Los zombies de Resident Evil 2 Remake pueden aguantar hasta 7-10 disparos a la cabeza. Es algo que no me agrada demasiado, pero entiendo que es una mecánica muy buena para el estilo survival.


Volviendo al tema: 3 zombies y 5 balas. No me salen las cuentas, pero igualmente descargo el cargador en la cabeza de uno de ellos. Otro logra alcanzarme y morderme, pero me libero y salgo corriendo de la gasolinera. Aparece Claire y escapo junto a ella en un coche patrulla.


Llegamos a la Raccoon City, nos arrolla un camión y quedamos separados. Quedamos en la comisaría. La calle está llena de zombies... aunque la comisaría tampoco está mucho mejor. Trato de ayudar a un policía que pide ayuda, pero llego demasiado tarde. El camino de regreso al vestíbulo es un infierno, pero logro llegar después de matar a varios zombies. El teniente Marvin Branagh me echa una mano... pero le han mordido y está realmente jodido.


Al asunto: tengo que buscar tres medallones para colocarlos en una estatua. Cada medallón se desbloquea introduciendo una combinación de tres iconos en su correspondiente estatua. Y ahí me tienes: yendo de aquí para allá como pollo sin cabeza, explorando, saqueando... y buscando dos teclas de un ordenador para conseguir una ESCOPETA que he visto en la sala de armas. La termino consiguiendo.

Lycantocles 2023 03 16 19 23 15


Doy gracias a Odín porque el mapa de Resident Evil 2 Remake ofrece mucha información: si has looteado por completo las habitaciones, qué puertas están abiertas y cerradas (y qué tipo de cerradura), las zonas que no has descubierto, el nombre de las habitaciones, los objetos que has visto y no has recogido. Es el sueño húmedo de cualquier persona despistada... como yo.


Tiros por aquí, puzle resuelto por aquí y medallones por aquí, consigo conseguir los tres medallones y acceder a la sala secreta de la comisaría, que a su vez me lleva al Garaje. Una vez allí, conozco un periodista que está encerrado en una celda y a Ada, una agente que está investigando todo el asunto y que también quiere salir.


El periodista tiene la tarjeta del garaje, pero hay un problema: algo enorme le ha reventado el cráneo a través de la pared y tengo que buscar unos fusibles para abrir las celdas, que están llenas de zombies. Cuando me dispongo a salir de la zona de celdas, aparece Mr. X (Tyrant T-103), un señor de dos metros que hace temblar el suelo cuando anda y que quiere reventarme. Logro escapar.

Fq9gtsbxoaehg6g


Resident Evil 2 Remake se convierte en Resident Evil Escondite Remake. Mr. X me persigue allá donde vaya como un gatete cuando te vas a la ducha. Sus pisadas se escuchan desde a tomar por saco, algo que no ayuda a mi rimo cardiaco. Mientras busco, paso por la perrera y la morgue, dos sitios ideales para un apocalipsis zombie. Por cierto, no os lo he dicho: soy muy despistado + soy muy susceptible a los jump scare. ¿Resultado? He perdido años de vida en RE2R.


Logro conseguir los fusibles, vuelvo, abro la celda y cojo la tarjeta. Todas las celdas se han abierto, liberando a los zombies. La escena es dantesca: el pasillo de salida lleno de zombies y Mr. X viniendo a por mí. No hay más salida. Me quiero morir... y casi lo hago. Llego al garaje y Mr. X me atrapa, pero Ada lo estampa contra un muro con una furgoneta de los S.W.A.T.

Las alcantarillas: el infierno en la tierra​


Las alcantarillas de Resident Evil 2 Remake rivalizan en horror con Caelid de Elden Ring y Ciudad Infestada de Dark Souls. Es un reducto de maldad y monstruos raros. Leon queda fuera de juego durante un rato (lo que incluye todo mi arsenal) y tengo que jugar con Ada. Me revela que busca a científica llamada Annette, responsable de todo este pifostio, y una prueba del Virus G.

Fra6kjnxwamzhzx


Ada solo tiene una pistola con muy poca munición y un aparato para hachear sistemas electrónicos. Hacheo por aquí, hackeo por allá, me libro de morir abrasada en un gran horno, termino cayendo a un vertedero y clavándome un hierro en la pierna. Ada fuera de juego. Breve, pero intenso.


Recupero a Leon y todo mi arsenal. Ahora tengo que patearme todas las alcantarillas para rescatar a Ada. ¿Lo bueno? Encuentro un LANZALLAMAS. ¿Lo malo? Esta zona tiene poquísima munición. Porque soy un caballero, Ada, sino te daban por saco. Me pateo todo el vertedero para conseguir unas llaves con forma de piezas de ajedrez.


Consigo abrir la puerta, pero aparece Birkin 2.0, un monstruo que enfrenté anteriormente. Es un jefe que derroté disparando a un gran ojo que tiene en un brazo mutado, nada que no se controle corriendo y disparando. Pues vuelve a por más. Su enfrentamiento es sencillo, pero me cuesta un par de vidas. Hay que dejarlo inmóvil y lanzarlo al vacío tras golpearle un par de veces con un container. Muerde el polvo, obvio.

Los laboratorios: el infierno del infierno en la tierra​


Rescato a Ada y nos montamos en un montacargas. Me advierte para que prepare mis cosas porque no hay vuelta atrás. Mi compañera confirma mis sospechas: la aventura está llegando a su fin. "¡Nací preparado, Ada!". Leon y Ada tontean un poquito por el camino y Ada le come los morros. ¡Puedo morir en paz!


Los laboratorios resultan ser menos terroríficos de lo que esperaba, pero no quita que sean muy turbios. Avanzo por los pasillos y mato a varios zombies con mucho cuidado de no malgastar balas. El sistema de seguridad va por pulseritas de niveles (I, II, III y IV). El nivel II me da acceso a la zona central, el núcleo de los laboratorios. La zona oeste tiene Nivel II y la zona este tiene Nivel III. El Virus G está en esta última.

Frbi1k Xsaai D5

Todos los juegos de Call of Duty en orden cronológico: desde la Segunda Guerra Mundial a las batallas en el espacio
En Vida Extra
Todos los juegos de Call of Duty en orden cronológico: desde la Segunda Guerra Mundial a las batallas en el espacio

La zona oeste está infectada por plantas con el virus G y los humanos han sido infectados a su vez por las platas. No dudo lo más mínimo: es el momento de usar el lanzallamas. El objetivo de la zona es "simple", elaborar un producto químico que mate a todas las plantas. No os exagero: tardé más en hacer el minijuego del producto que en completar toda la zona.


Por último, lo enfrié en una sala especial y volví a la consola para introducir el producto. Todas las plantas y zombies mueren, y puedo coger mi autorización de Nivel III. ¡ENTONCES APARECE EL MALDITO MR. X DE NUEVO! Es muy pesado. Termino apodándolo: el COTY (Cansino of the Year). Me zafo y accedo a la zona este.


Recupero el Virus y la doctora Annette me cuenta que Ada no es una agente del gobierno, sino una cazarecompensas que quiere vender el Virus G al mejor postor. Entonces aparece Birkin 3.0, que revienta a Annette y me obliga a enfrentarlo. Monstruo más grande, pero misma mecánica. Le tiro todo lo que tengo y le dejo el ojo tan rojo como cuando terminas una sesión de juego de 8-10 horas. ¡¿Podrías, por favor, quedarte muerto aunque sea media hora?!

Lycantocles 2023 03 16 19 24 54


Ahora sí, vuelvo a la zona central y me encuentro a Ada. Me apunta con su arma en cuanto sabe que tengo el virus y que he descubierto que es cazarrecompensas. Todo se empieza a derrumbar. Leon baja su arma porque le gusta (obvio) y ella empieza a bajar su arma, pero Annette aparece en el último momento y le dispara antes de morir. La pasarela en la que estamos se rompe y Ada cae al vacío. ¡Ni en los videojuegos tengo suerte en el amor!


Me dirijo al ascensor central con una cuenta atrás de 10 minutos para la autodestrucción del laboratorio, creyendo (¡Iluso de mi!) que solo me queda escapar. Claire también está tratando de escapar. Mientras corro, vuelve a aparecer el COTY, el maldito Mr. X. Lo esquivo y alcanzo el último montacargas. Obviamente, Mr. X 2.0 aparece para tener la gran batalla final.


Admito que Mr. X 2.0 me mata unas cuantas veces en el montacargas. No porque sea un jefe difícil, sino porque es una mierda de jefe y además Resident Evil 2 Remake no tiene dash/esquive, lo que hace que luchar en un montacargas sea de todo menos divertido. La clave está en aguantar hasta que Ada (SORPRESA) te tira un cajón con un lanzamisiles y vuelas por los aires al pesado.

Lycantocles 2023 03 16 19 25 29


Ahora sí. Corro hacia la estación de tren del laboratorio y me monto en un tren en marcha, donde casualmente se encuentra Claire con una niña que desconozco. Imagino que es parte de su historia. No me importa. He escapado. Ada me ha roto el corazón, pero estoy vivo para luchar un día más.


Resident Evil 2 Remake me ha quitado años de vida, pero admito que he entregado cada año gustoso. A pesar de fastidiarme que no haya esquive y que los zombies sean esponjas de balas, me quedo con la sensación de haber jugado a un juegazo que me ha tenido contra las cuerdas en todo momento. ¡Y eso me encanta! Es muy probable que esté jugando a Resident Evil 3 Remake mientras leéis esto. ¡Ya os contaré!


En VidaExtra | Todos los juegos de Resident Evil por orden cronológico: de la Mansión Spencer a la saga de Ethan Winters


En VidaExtra | Resident Evil 4 Remake: todo lo que debes hacer para prepararte antes del nuevo apocalipsis zombie


En VidaExtra | Análisis de Resident Evil Village: Gold Edition, la versión definitiva de Capcom que cierra la historia de la familia Winters


-
La noticia La comisaría de Raccoon City en Resident Evil 2 Remake me ha puesto en mi sitio: a tomar por saco todo mi entrenamiento zombie fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .

Continúar leyendo...