Noticia La competencia ya no copia: Motorola ofrece alternativas a menor precio y facilita la...

Gracias al servicio Moto Maker, los propietarios de cualquier smartphone del gigante estadounidense puede ahora fácilmente cambiar de dispositivos con la migración de algunos datos básicos. Esta nueva funcionalidad en forma de aplicación descargable bajo el nombre de Moto Migrate se limita a ofrecer soporte a dispositivos Android para la transferencia de datos desde iCloud a la nube de Google, facilitando así la tarea a aquellos propietarios de viejos iPhone que no estén dispuestos a desembolsar una gran cantidad de dinero por renovar dispositivo, siendo el Moto G un claro ejemplo de esto.

moto-x-5.jpg


Sólo hay un pequeño problema con Moto Migrate. Mientras la transferencia de datos desde cualquier otro dispositivo Android incluye fotografías, vídeos, registro de llamadas y libreta de direcciones, la aplicación desarrollada por Motorola se limita a transferir contactos y eventos marcados en el calendario.


Quizás siga siendo éste el punto fuerte de los de Cupertino, que ha conseguido con los años consolidar un ecosistema propio que poco a poco se ha visto ampliado con nuevas funcionalidades y que, según los últimos rumores, todo apunta a que puede convertirse de forma definitiva en piedra angular de la plataforma.

No obstante, Moto Migrate es un primer paso por parte de Google para tratar de poner fin a la dependencia de los usuarios de los servicios de “cloud computing” de Apple, con el firme propósito de reforzar la estrategia de renovación de dispositivos de su filial con grandes prestaciones a precios económicos, tales como el ya mencionado Moto G o el venidero Moto X.

Vía


ogRmZrscK9I


Continúar leyendo...