Noticia La Compra de Beats por Parte de Apple se Alarga Más de lo Esperado

El acuerdo final entre Apple y Beats podría retrasarse más todavía


Hace unos quince días os hablábamos acerca de la posible compra de la empresa Beats por parte de Apple. Los rumores apuntaban a una serie de conversaciones que habrían estado manteniendo, al más alto nivel, representantes de ambas compañías. Se decía que la operación podría cerrarse en torno a los 3.200 millones de dólares, la mayor cifra pagada por los de Cupertino en una adquisición.

Aunque el proceso parecía ir bien, hace poco más de una semana el analista Peter Kafka de re/code anunciaba que el proceso podría demorarse unos cuantos días más, de acuerdo a las opiniones que pudo recabar de personas cercanas a la negociación. Kafka se limitaba a advertir sobre el retraso sin dar una razón concreta para ello.

compra-beats-se-retrasa-1.jpg

Hoy os podemos decir que el analista no iba mal encaminado en su anuncio, ya que, aunque creemos que el acuerdo se materializará finalmente, todavía existirían una serie de flecos y términos del contrato que estarían resultando problemáticos en su definición, relativos a la propia actividad de la empresa y a las futuras tareas que desarrollarán sus fundadores.

Como sabréis, la compañía Beats es conocida por la fabricación de auriculares de gama alta con unos precios prohibitivos para la mayoría. Además, a principios de año inició su andadura en el sector de streaming musical con la aparición de Beats Music. Apple está interesada en las dos actividades, pero sobre todo en el servicio de streaming.

compra-beats-se-retrasa-2.jpg

La idea de Apple es presentar el acuerdo en la WWDC de junio


Parece ser que uno de los aspectos que ha causado controversia en las conversaciones ha sido el enfoque empresarial que Beats ha dado a su servicio musical. Apple no estaría muy de acuerdo con el modelo de suscripción y pretendería cambiarlo con algo más cercano a su filosofía comercial. Los problemas habrían aparecido con la dificultad de modificar los acuerdos que Beats ya mantiene con las principales empresas discográficas y que se van a prolongar unos cuantos años más.

Otro de los aspectos sería las funciones que tendrán después de la compra los fundadores de Beats: Jimmy Iovine y Dr. Dre. Se supone que serán los responsables de algún área relacionada con sus productos y su servicio, pero todavía está sin determinar. También se dice que no le sentó nada bien a Apple el prematuro anuncio del acuerdo que Dr. Dre proclamó en un vídeo y que rápidamente fue suprimido.

compra-beats-se-retrasa-3.jpg

Estaremos atentos para ver si definitivamente Apple consigue llevar a buen puerto las negociaciones y acercar posturas en los puntos más conflictivos. La idea, como nos cuentan los compañeros de iPhoneItalia, es poder presentar Beats y a sus fundadores como parte integrante ya de Apple en la WWDC que se celebrara en San Francisco del 2 al 6 de junio.

¿Conseguirá Apple, por fin, hacerse con la compañía Beats?

iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...