A veces las historias más llamativas relacionadas con los videojuegos no ocurren dentro de ellos, sino más allá con las situaciones que se llevan a cabo. En el caso de Rock Band 4 se produjo uno de esos casos de los que te dan ganas de llevarte las manos a la cabeza y que poco o nada tuvo que ver con las guitarras o el resto de instrumentos que se utilizaban para tocar las canciones.
Todo sucedió cuando el título de Harmonix recibió multitud de valoraciones muy positivas poco después de su lanzamiento y que empezaron a ser publicadas en Amazon. Entre tantísimas opiniones que se depositaron, algunas de ellas tenían algo en común: los nombres de los usuarios coincidían con los de los empleados de Harmonix, lo que era algo demasiado difícil de creer que fuera una simple casualidad.
En Vida Extra
Capcom quiso llevar el primer Resident Evil a Game Boy Color con una versión que terminó enterrando por vergüenza técnica
La comunidad no tardó en conectar los puntos y entonces la polémica se desató. Lejos de desmentirlo y hacerse la loca, Harmonix optó por actuar rápidamente con un comunicado en el que admitió que, a pesar de que algunas de estas opiniones que se depositaron pudieron ser sinceras y sin ninguna mala intención, consideraba que este tipo de actos no eran adecuados.
A raíz de ello, las reseñas se editaron con el fin de que los empleados de Harmonix indicaran en alguna parte del texto que habían trabajado en el juego. Todo fue gracias a una publicación de Reddit que terminó destapando todo el pastel, pero nos dejó con uno de los casos más inesperados con una anécdota que pasará a ser inolvidable en torno al estudio.
En VidaExtra | Guitar Hero y Rock Band están muertos y enterrados, pero su espíritu está más vivo que nunca en PC gracias al gratuito Clone Hero
En VidaExtra | Así fue el intento fallido de revitalizar la burbuja de los juegos de guitarras
-
La noticia La comunidad de Rock Band 4 pilló a Harmonix con las manos en la masa protagonizando uno de los actos más bochornosos fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .
Continúar leyendo...