Noticia La conducción autónoma llevada al extremo en un circuito

audi-rs7-autonomo.jpg



Asociar la conducción autónoma a la competición es uno de los mejores escaparates para que dejemos de verla como algo directamente relacionado con la ciudad y pensemos más allá, que puede ser hasta divertida. Imagina que un coche totalmente autónomo fuera igual de rápido que un piloto profesional, eso es lo que quiere demostrar Audi con el RS7 autónomo que correrá en Hockenheim este fin de semana.


La conducción autónoma es un campo en el que están trabajando casi todos los fabricantes punteros, sobre todo los que están apostando por la tecnología para diferenciarse de la competencia, y dentro de este reducido número de fabricantes, los que están mejorando la seguridad de sus vehículos instalando novedosos sensores.

Audi ha decidido volver a enseñarnos su sistema de conducción autónoma, que ya nos mostró hace cuatro años en la subida a Pikes Peak, en asociación con la Universidad de Standford, California. Este fue el primer paso de cara al público en el que la marca unió tecnología en fase experimental y competición, pero ahora llega un nuevo paso. El Audi RS7 va a rodar este fin de semana por el trazado de Hockenheim coincidiendo con la carrera del DTM.

Este coche autónomo alcanzará los 240 km/h y se convertirá en el más rápido del mundo.

Y este Audi RS7 será muy especial porque incorporará un sistema integrado por radares, cámaras, GPS y retro-alimentación de los sistemas de tracción y control de estabilidad. El objetivo es que este coche de una vuelta a este trazado sin conductor, de una forma 100% autónoma y un tiempo inferior a los 2 minutos.

El objetivo es demostrar que la conducción autónoma en circuito puede lograr tiempo similares a los que conseguiría un piloto profesional. Esto plantea varias cuestiones, la primera de ellas es si veremos carreras a distancia, en el que los pilotos podrían controlar remotamente los vehículos, la segunda es si es seguro que este tipo de tecnología se mezcle con vehículos conducidos por humanos, y la tercera es si tenemos que olvidarnos del coche tal y como lo conocemos ahora mismo.


Google, Lexus, Ford, Toyota, Audi, BMW, Mercedes Benz, Nissan... muchos son los fabricantes que están apostando por desarrollar prototipos de vehículos totalmente autónomos y deberemos acostumbrarnos a ver demostraciones de este tipo de vehículos, al menos, para que nos vayamos acostumbrando a ellos.

Hasta ahora, hemos visto al vehículo autónomo como un coche para ciudad, eficiente, ecológico, sin ofrecer sensaciones, pero con esta radicalización del concepto, los responsables quieren vendernos pasión derivada directamente de la más alta tecnología, y eso hasta ahora, era impensable.

mf.gif







a2t.img
ITKSdfXLb1A


Continúar leyendo...