
Parece ser que la situación por la que está pasando Final Fantasy XIV empeora cada vez más por momentos y no logra levantar cabeza de ninguna manera. Sus últimos parches no han terminado de convencer a los aficionados, sobre todo la última raid debido a que la mayoría de jugadores se han frustrado demasiado por lo complicada que ha resultado, hasta el punto de ser casi imposible de completar para un gran porcentaje de aventureros.
Esto se suma a una queja generalizada por la falta de actividades y lo mucho que tardan en llegar las actualizaciones y novedades. Entre unas cosas y otras, la situación ha provocado que la cantidad de jugadores haya disminuido desde hace tiempo. Lo curioso de todo este asunto es que, en la búsqueda de formas de pasar el rato, parece ser que son muchos los que han encontrado la luz en Final Fantasy XI.
Este título es otra de las entregas de la saga que apuesta por un componente online, así que algunos han querido recordar viejos tiempos y regresar a este MMORPG que fue publicado hace 23 años. Un gran motivo de ello se debe a que la última raid guarda relación con los héroes de este undécimo capítulo, pero es innegable que para los jugadores ha resultado ser un soplo de aire fresco, aunque también ha pillado desprevenida a la gente de Square Enix.
Nadie se esperaba en absoluto que los servidores fueran a colapsarse por la inmensa cantidad de jugadores que han llegado. Tal ha sido el caso que el juego está sufriendo graves problemas de rendimiento, como bien ha señalado su productor y director, Yoji Fujito. Por lo visto, la concentración de jugadores en ciertos mundos ha causado problemas en la calidad de la experiencia, siendo el servidor de Asura, el más popular que existe, el que más se ha visto afectado por ello.
Como resultado, se ha prohibido la transferencia de personajes a este servidor y tampoco se podrán crear nuevos. De hecho, no se descarta que estas medidas se tomen con otros servidores si la situación continúa descontrolándose. Aun así, Square Enix se ha comprometido a seguir vigilando la situación y a tomar otras medidas, así como reanudar los servicios y otras funciones a medida que vayan pasando los días, dependiendo de cuántos jugadores decidan volver o solo lo hayan hecho temporalmente.
En VidaExtra | Los 15 mejores MMORPG para vivir aventuras con personas de todo el mundo
-
La noticia La crisis de Final Fantasy XIV ha resucitado a otra entrega de hace 23 años costándole un colapso en sus servidores fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .
Continúar leyendo...