
Las ventas de smartphones han caído en el primer trimestre del año. En principio no es algo negativo o sorprendente, porque suele ser el trimestre en el que menos se vende. Aunque una gran parte de esta caída viene por la baja demanda en China. Hasta ahora no había datos al respecto, pero ya finalmente se han revelado los datos oficiales. Y muestran el mal momento que pasa el mercado en el país.
Desde hace un tiempo que se está avisando de la caída en ventas que se está viviendo en el mercado en China. Las ventas de smartphones han caído a niveles de 2013. Por lo que la situación es algo preocupante para muchos. Estos datos lo vuelven a reflejar.
Ya que la demanda de smartphones en China ha caído un 34% en este primer trimestre del año. Se vendieron 90 millones de teléfonos en el país en los primeros tres meses del año. Aunque hay varias posibles explicaciones para este notable descenso en el mercado del país. Por lo que no hay motivos para el pánico aún.

En primer lugar hay que tener en cuenta las vacaciones que se celebran por el Año Nuevo Chino. Estas vacaciones que empiezan a mediados de febrero y duran varias semanas suponen que el país se paraliza casi al completo. La producción y las compras caen con fuerza en este período. Por lo que es una de las causas de las bajas ventas de smartphones en el país.
Además, muchas de las principales marcas chinas no han presentado teléfonos hasta finales de marzo o abril. Por lo que estas ventas no han quedado reflejadas en estos datos. Lo más probable es que en el segundo trimestre del año se vea que las ventas de smartphones son mejores.
Así que el sector está preocupado, aunque no hay pánico de momento. Aunque sorprende el pronunciado frenazo que ha tenido el mercado de China, que era uno de los que mayor crecimiento mostraba en estos pasados años. Habrá que estar atentos a cómo evolucionan las ventas a lo largo del año.
Continúar leyendo...