Noticia La DGT incluirá drones para vigilar el tráfico

El nuevo Plan Estratégico de Medios Aéreos para la regulación y el control del tráfico incluirá drones y avionetas. Esta es la voluntad de la Dirección General de Tráfico. La DGT es el organismo encargado de trazar el programa y hacer las modificaciones que considere oportunas.

Hasta ahora el control del tráfico desde el aire se realizaba con helicópteros, pero los aparatos de este tipo que la DGT tiene en servicio llegan al final de su ciclo. Se impone una renovación y la tecnología ha avanzado desde la última vez que la DGT ordenó contratar medios aéreos.

Por ahora, según ha señalado el organismo regulador del tráfico y la circulación, los drones servirían como una herramienta de apoyo a otros medios aéreos convencionales. Sin embargo, las ventajas de las aeronaves no tripuladas son bastante evidentes.

Los drones cuestan menos dinero que un helicóptero o que una avioneta. Y este factor económico se puede emplear para poner más recursos sobre el terreno, al menos más cantidad de puntos de vista.

También tienen sus desventajas, claro, pues la autonomía no equivale a la de un helicóptero y este es capaz de recorrer más distancia tomando imágenes.

Por el momento la DGT ha contemplado la sustitución de parte de los helicópteros por drones y avionetas. Es un primer paso para obtener una flota de medios aéreos más diversa.

Continúar leyendo...