Noticia La dirección de la casa de Dr. Strange no fue escogida al azar: una leyenda de Marvel vivía allí en la vida real

La dirección de la casa de Dr. Strange no fue escogida al azar: una leyenda de Marvel vivía allí en la vida real


Uno de los lugares más icónicos del universo de Marvel es el Sanctum Sanctorum de Dr. Strange, un edificio repleto de misticismo, magia y objetos de un poder inimaginable. Tan solo el héroe es capaz de dominar las energías que se retuercen en su interior y ha sido capaz de albergar a algunas de las entidades más importantes de la Tierra y otras dimensiones.


La primera vez que apareció el hogar de Strange fue en su debut en las páginas de Strange Tales #110 de julio de 1963 por parte de Stan Lee y Steve Ditko y poco a poco fuimos conociendo un espacio sin igual. Hablamos de una impresionante casa adosada de tres pisos en una de las calles más conocidas de West Village, 177A Bleecker Street. Lo cierto es que no se trata de una ubicación escogida al azar, ya que guarda relación con dos figuras históricas de Marvel.


Y es que a finales de la década de 1960, los nuevos escritores de La Casa de las Ideas, Roy Thomas y Gary Friedrich, compartieron un apartamento precisamente en la misma dirección en la vida real. Thomas fue el encargado de tomar esa decisión, por lo cual se convirtió en un guiño muy particular a su etapa en aquel sitio.


Evidentemente, ni en su momento ni hoy en día el edificio que hay en esa zona de Nueva York tiene nada que ver con el Sanctum Sanctorum que hemos podido ver en los cómics, UCM, videojuegos y otros medios. Se trata de un edificio bastante más simple y que pasa desapercibido en mitad de la Gran Manzana.


En VidaExtra | El martillo de Thor de God of War: Ragnarok es más realista que el de Marvel: el arma que pasó de emblema religioso a símbolo de los nazis


En VidaExtra | Marvel acaba de confirmar que al menos un personaje de Disney es digno de levantar el Mjolnir de Thor. Y no es el héroe que crees


-
La noticia La dirección de la casa de Dr. Strange no fue escogida al azar: una leyenda de Marvel vivía allí en la vida real fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .

Continúar leyendo...