Noticia La Drone Racing League ha creado el cuadricóptero más veloz del mundo

La Drone Racing League (DRL) cada vez se organiza de forma más profesional. Las competiciones cuentan con un dron oficial, que es con el que los pilotos entran en carrera, para de verdad demostrar sus capacidades y que el resultado en la línea de meta no dependa de factores técnicos. Para que no pase como en la Formula 1, por ejemplo.

Hasta ahora el cuadricóptero oficial de la DRL era el Racer 3. Se trata de un dispositivo rápido y ligero, con una velocidad máxima de casi 130 Km/h. Sin embargo, los pilotos siempre quieren más potencia, una mayor velocidad punta que los lleve a convertirse en auténticas balas cuando están en carrera.

Para conseguirlo la DRL tiene un nuevo dron, un cuadricóptero que alcanza una velocidad punta más del doble que el Racer 3. El nuevo dispositivo es un portento técnico tal que se ha incluido en el Libro Guinness de los Récords como el cuadricóptero más rápido del mundo.

Su máxima velocidad es de 290 Km/h, una verdadera desmesura para las carreras de la DRL, llenas de obstáculos y de curvas imposibles. Pero el aumento de velocidad no deja de ser una inyección de adrenalina para las competiciones.

Por supuesto, el nuevo dron es ligero como una pluma. Solo pesa 800 gramos, en su mayor parte debido a las dos baterías de 1.300 mAh. Sus cuatro motores eléctricos le imprimen la suficiente potencia para ir como una centella.

Continúar leyendo...