Noticia La Evolución de iOS 7 ¿Avance o Retraso?

La evolución de iOS 7 refleja la idea de la compañía desde sus inicios


El diseño es algo que ha preocupado a Apple desde sus inicios. Por ejemplo, en la biografía de Steve Jobs, se cuenta como ya en su garaje los dos fundadores de Apple se preocupaban en que las soldaduras de las partes de la placa base de los primeros productos de Apple Computer Inc. fueran lo más perfectas posibles. Esta mejora constante les ha llevado a ser una de las empresas más influyentes en cuanto a diseño de productos del mercado.


Cuando se presentó la primera versión de iOS, marcó un antes y un después. Tanto, que aún se está dirimiendo si Google y Samsung copiaron sus diseños en iconos, sistema operativo y hasta hardware. No ha ocurrido lo mismo con iOS 7, puesto que Android es ya un producto muy asentado en el mercado y con unas señas de identidad más o menos definidas, a pesar de las capas de personalización que incluyen los fabricantes.

A pesar de no haber sido imitado por sus competidores, la idea de hacer a Jonathan Ive jefe de diseño de iOS, ha traído al ecosistema Apple unos cambios totalmente radicales. De hecho son tan radicales que a mucha gente no le gustaron estos cambios y parece ser que para los de Cupertino, aún faltan algunas cosas por mejorar. Por esto, hemos visto una gran evolución en cuanto a diseño desde la primera beta de iOS 7 a la última beta de iOS 7.1.

Evolucion-iOS7-Hablando.png


La última beta cambia bastantes aspectos de la aplicación Teléfono


Esta última beta, mejora algunas funcionalidades, soluciona problemas existentes y cambiar algunos aspectos de diseño, entre ellos la aplicación “Teléfono”. La nueva pantalla que vemos cuando nos llaman cuenta con dos botones que sustituyen, a los cuadros que veíamos hasta ahora. A pesar de este cambio, los botones siguen la filosofía de diseño plano de Jony Ive y son redondos de color verde y rojo.

Evolucion-iOS7-Llamada.png


También varían otros elementos de diseño como son el teclado, el cual se ha oscurecido un poco, así como las letras. Los iconos también han obtenido su ración de cambio, haciéndolos un poco más oscuros para que dejen de parecer tan brillantes y destacados.

Otro de los cambios más significativos aparecen en la pantalla de apagado, la cual apenas había cambiado desde los inicios de iOS y que ahora es mucho más simple y, al menos a mí, me recuerda a los toggles para activar o desactivar opciones en el menú ajustes.

Evolucion-iOS7-Teclado.png


Sin duda estos cambios pueden hacer que vuestra opinión sobre el diseño de iOS 7 vaya a mejor o a peor, pero al menos demuestra que para los de Infinite Loop, nunca nada es perfecto y todo es mejorable. Tal y como hacen en iClarified os pedimos que comentéis la entrada con vuestra valoraciones. ¿Qué os parecen los últimos cambios y, en general, la evolución de iOS 7?

iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...