Noticia La FIFA Prohíbe el Uso de Auriculares Beats a los Jugadores del Mundial

La FIFA tiene un trato con Sony que no permite a los jugadores usar Beats en el estadio


Los auriculares Beats han triunfado entre las estrellas del fútbol que estos días compiten por ser los mejores del mundo en Brasil. Este tipo de eventos suponen una gran forma de anunciarse ya que es visto por millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, los auriculares de Beats no pueden ser utilizados por los jugadores en el estadio durante los partidos o en los eventos en los medios debido a un acuerdo de licencia que la FIFA ha firmado con Sony.

Este acuerdo de licencia con Sony, uno de los principales competidores de Beats, prohíbe a los jugadores utilizar estos auriculares. Sin embargo, a pesar de la prohibición, Beats ha aprovechado el Mundial de fútbol de Brasil para promocionar algunos de sus productos. Sin ir más lejos, algunos de los jugadores más conocidos del mundo, protagonizaban un gran spot de televisión llamado “The game before the game” (El juego antes del juego).


En este anuncio de 5 minutos muestra cómo se preparan los jugadores antes de saltar al terreno de juego en un partido, quienes llevan la mayor parte del tiempo puestos sus Beats para evadirse del mundo. Como dato curioso, hay que decir que en dicho anuncio también Apple deja ver sus dispositivos en alguna ocasión y desde que se publicó en YouTube el pasado 5 de junio ya cuenta con más de 15 millones de reproducciones.

Otros ejemplos de promoción de Beats en el Mundial


Este anuncio no es lo único que la compañía ha hecho de cara al Mundial. Beats Music también lanzó un remix exclusivo del rapero Jay Z de la canción “Jungle” que aparece en distintos anuncios de la Copa del Mundo para promover aún más el evento.

beats-mundial.jpg

Sin embargo, lo más probable es que a pesar de que los jugadores no están autorizados a llevar los Beats en el estadio durante los partidos y eventos de prensa, la compañía seguirá manteniendo su campaña de marketing y no perderá el impulso e interés que pueda generar entre los aficionados.

Apple apoya la campaña de Beats en el Mundial


A finales del mes de mayo la compañía estadounidense anunció sus planes de comprar Beats Electronics y Beats Music por 3.000 millones de dólares. Por eso, no nos sorprende que el propio CEO de Apple apoye la campaña de marketing llevada a cabo por la compañía en la Copa del Mundo de Brasil.

En 9to5Mac hacen referencia a un tweet en el que Tim Cook alababa el anuncio de Beats con el Mundial comentando que el equipo de Beats ha sabido captar la esencia a la perfección y que es algo que hay que ver antes de la Copa del Mundo.

imagen-neymar-fifa.beats_.jpg

¿Qué te parece esta prohibición? ¿Estás de acuerdo o crees que cada uno debería poder elegir qué marca utilizar?

iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...