Noticia La función electrocardiograma y registro de presión sanguínea en los Galax Watch 3 y Active 2 llegará a finales de febrero a España

Galaxy Watch 3


Conforme han ido pasando los años, los smartwatches se han convertido en dispositivo que no solo envían notificaciones o nos permiten responder a llamadas, ya que también miden nuestro pulso, monitorizan nuestro sueño y ademas también miden la presión arterial y realizan funciones de electrocardiograma.

Algunas de estas funciones, como la medición de la presión arterial y el electrocardiograma require de una certificación de cada país (en España con la certificación a nivel Europeo es suficiente). Según afirma Samsung, en diciembre de 2020 consiguió esta certificación, lo que le permite ampliar esta funcionalidad a 28 países europeos.



Esta nueva funcionalidad llegará a través de una aplicación de la aplicación Samsung Health Monitor, actualización prevista para el 22 de febrero. Según afirma TaeJong Jay Yang, vicepresidente ejecutivo corporativo y jefe del equipo de salud de Samsung:


Casi un millón de personas han utilizado la aplicación Samsung Health Monitor para cuidar su salud desde su lanzamiento inicial en Corea en junio del año pasado.

Estamos comprometidos para que más personas de todo el mundo puedan disfrutar de este innovador servicio, y esta expansión supone un hito muy importante en nuestra misión.

Medición de la presión arterial​


La presión arterial alta está relacionada con enfermedades renales, cardíacas y cerebrales, si no se trata a tiempo puede provocar una enfermedad coronaria o un derrame cerebral.

Monitorización de electrocardiograma​


La fibrilación auricular es la causa de complicaciones cardíacas como insuficiente cardíaca, derrame, embolias, coágulos en sangre. Se estima que alrededor de 33 millones de personas en todo el mundo se ven afectadas or la fibrilación auricular de forma habitual.

Disponibilidad​


Esta nueva funcionalidad solo estará disponible en el Galaxy Watch y Galaxy Active 2 a través de la actualización que Samsung comenzará a desplegar a partir del 22 de febrero.

ADdWl_PtW1Y


Continúar leyendo...