La Fundación Linux está organizando esta semana en Amberes, Bélgica, la Open Networking Summit (ONS), un evento centrado en las redes de la industria, y principalmente para discutir el futuro de las redes de código abierto.
El evento comenzó hace pocos dias y continuará hasta el 25 de septiembre. En su discurso de apertura en la Open Networking Summit el lunes 23 de septiembre, Arpit Joshipura, Gerente General de Redes de la Fundación Linux, dijo que la informática de punta está creciendo rápidamente y superará a la computación en la nube para el 2025.
¿Que es Edge computing?
Edge computing, también llamada computación periférica o computación en la periferia de la red, es un método de optimización utilizado en la computación en la nube que consiste en procesar los datos en la periferia de la red, cerca del borde de la red.
Por lo tanto, los requisitos de ancho de banda entre sensores y centros de datos se minimizan al realizar análisis lo más cerca posible de las fuentes de datos. Este enfoque requiere la movilización de recursos (computadoras portátiles, teléfonos inteligentes, tabletas o sensores) que pueden no estar conectados permanentemente a una red.
En otras palabras, la Edge computing implica procesar datos cerca del borde de la red utilizada para generar datos y no en un almacén de datos centralizado como un centro de datos.
Edge computing también está atrayendo la atención de grandes corporaciones y organizaciones como la Fundación Linux. En enero de 2019, la Fundación Linux lanzó la iniciativa LF Edge para establecer un marco abierto e interoperable.
LF Edge esta creciendo a grandes pasos
LF Edge es una organización dentro de la Fundación Linux que tiene como objetivo establecer un marco abierto e interoperable para la Edge computing, independientemente del hardware, nube o sistema operativo. Lanzada hace nueve meses, la organización ya está experimentando un crecimiento notable.
LF Edge busca reunir a todos los TI periféricos bajo un mismo techo con una sola tecnología. Su objetivo principal es crear una pila de software que unifique el mercado fragmentado de TI en la periferia en torno a una visión común y abierta del futuro de la industria.
En el primer día de la Open Networking Summit el lunes en Bélgica, LF Edge anunció que el proyecto continúa con un rápido crecimiento y ahora alberga dos nuevos proyectos y cuatro nuevos miembros.
Arpit Joshipura anunció que otros dos proyectos se están integrando en LF Edge: Baetyl y Fledge. Anteriormente conocido como Baidu OpenEdge, Baetyl es un proyecto respaldado por Baidu.
Baetyl amplía a la perfección los servicios de informática, datos y dispositivos en la nube, lo que permite a los desarrolladores desarrollar aplicaciones ligeras, seguras y escalables. Baetyl se dirige principalmente a los desarrolladores de IoT Edge que necesitan computación en la nube, datos y servicios.
Fledge es un marco y comunidad de código abierto líder en la industria centrado en operaciones críticas, mantenimiento predictivo, conciencia situacional y seguridad.
Con el respaldo de Dianomic y anteriormente conocido como FogLAMP, Fledge está diseñado para integrar IdOT (Internet de objetos industriales), sensores y máquinas modernas, todos compartiendo un conjunto común de API de administración y aplicación. con sistemas industriales brownfield, así como la nube.
Los desarrolladores de Fledge están diseñando soluciones de fabricación industrial más inteligentes, mejores y menos costosas para acelerar la adopción de Industrial 4.0.
Al mismo tiempo, la Fundación IOTA, la Fundación SAIC (TESRA), Thunder Software y Zenlayer se unen como miembros generales.
“Es sorprendente presenciar tal apoyo de la industria para la innovación colaborativa para crear un marco de código abierto de última generación. En solo nueve meses, LF Edge ha crecido fenomenalmente. No podríamos estar más felices de dar la bienvenida a nuestros nuevos miembros y proyectos “, dijo Arpit Joshipura.
“La experiencia adicional en las áreas de industria avanzada, fabricación, energía y más acerca a la comunidad y al ecosistema a un conjunto más completo de tecnologías avanzadas, brindando innovación común para todos”. sectores tecnológicos de vanguardia “, agregó. Por lo tanto, sobre esta base, Joshipura cree que la informática periférica se está desarrollando rápidamente y que para 2025, superará la computacion en la nube.
Continúar leyendo...