Noticia "La guerra en Ucrania nos ha hecho replantear qué tipo de historia debería contar el próximo Metro"

1024_2000.jpeg


La trilogía Metro es un referente en la industria del videojuego, especialmente para el género shooter. Sus juegos, Metro 2033, Last Light y Exodus, están basados en la obra de Dmitri Glujovski y se han ganado su lugar gracias a sus historias, sus increíbles ambientaciones postapocalípticas en rusia y su detallado gameplay con mecánicas y animaciones semi-realistas. En resumen: joyas indispensables.


4A Games, responsables de Metro, tiene su sede a Malta, pero muchos empleados continúan trabajando en las oficinas de Kiev o repartidos por el resto de Ucrania. Y no están solos: otros estudios como Frogwares (Sherlock Holmes) y GSC Game World (S.T.A.L.K.E.R 2) también se encuentran en el país.

The Last of Us en HBO: todas las referencias, detalles, cambios y secretos del segundo episodio
En Vida Extra
The Last of Us en HBO: todas las referencias, detalles, cambios y secretos del segundo episodio

Los desarrolladores están sufriendo las consecuencias de la guerra contra rusia. Recientemente, han publicado un comunicado en el que cuentan su situación y cómo la guerra está influyendo en el próximo Metro. La vida no está carente de ironías macabras, pues relatan que están viviendo en sus carnes la cruda realidad de sus videojuegos y que el metro se ha convertido en un refugio para los bombardeos.

Todos los temas de Metro – conflicto, poder, política, tiranía, represión – ahora forman parte de nuestra experiencia de la vida diaria. Por tanto, los estamos adoptando y entretejiéndolos en el juego con un propósito renovado.
Algunos días comienzan con nuestras reuniones matutinas y un café. Pero otros comienzan con sirenas antiaéreas y ataques con misiles. Algunos días tomamos el metro para ir al trabajo, pero otros días nos vemos obligados a refugiarnos en él.

La guerra de Ucrania ha tenido un gran impacto en el mundo, especialmente en Europa, y se verá reflejado en el próximo videojuego de Metro: "La guerra en Ucrania nos ha hecho replantear qué tipo de historia debería contar el próximo Metro".


4A Games reconoce que esta situación adversa les ha ayudado a realizar un cambio a mejor para el juego. Las anteriores entregas ya mostraban mensajes antibelicistas y hasta dónde puede llegar la crueldad del ser humano. Esto ahora es más importante que nunca y señalan que tienen "una historia mucho mayor que contar".


En cuanto al próximo Metro, el estudio no se compromete a dar fechas de lanzamiento ni adelantos. Esperamos que el conflicto finalice lo antes posible para que los ciudadanos puedan volver a sus vidas y los desarrolladores puedan entregarnos otra increíble entrega de la saga Metro.


-
La noticia "La guerra en Ucrania nos ha hecho replantear qué tipo de historia debería contar el próximo Metro" fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .

Continúar leyendo...