Son muchas entregas RPG las que nos ha regalado BioWare a lo largo de los años, ya que tanto las sagas Mass Effect como Dragon Age cuentan con numerosas entregas. No importa si viajamos por el espacio o exploramos reinos de fantasía, los universos de la desarrolladora comparten recursos y mecánicas, así como animaciones.
De hecho, la más famosa de todas es conocida como el "giro de BioWare", el cual consiste en que durante las conversaciones con otros personajes, estos terminan las charlas con un movimiento hacia uno de los lados para salirse del plano. Una forma de terminar el diálogo que es tan característica que hasta existen recopilatorios de la misma.
En Vida Extra
No tengo ni puñetera idea de cazar monstruos gigantes, pero quiero convertirme en todo un experto en Monster Hunter Wilds tras probar su Beta
Respecto al origen de dicha animación ha hablado Violet McVinnie, la que fuera desarrolladora de BioWare, y que ha publicado un mensaje en X, recogido por GamesRadar+, aclarando el tema.
Clic en la imagen para ir al tweet
Exdesarrolladora de BioWare aquí. Soy responsable de algunos de los "giros de BioWare". Esta animación es parte de un conjunto llamado "Posebreakers", diseñado para mover a los personajes por el área si una escena se siente demasiado estática. Los combinábamos con la famosa "Salida a la Izquierda/Derecha" entre cortes.
Evidentemente, todo se trata de una reutilización de recursos por parte del estudio que tiene todo el sentido. No tiene ninguna lógica crear animaciones nuevas o específicas constantemente para los NPC, por lo que se creó directamente el "giro de BioWare" como solución sencilla a muchas situaciones. "Muchas animaciones se reutilizan en muchas franquicias de BioWare. La escena de pelea de Thane y Kai Leng en Mass Effect 3 tiene muchas animaciones de combate de Jade Empire unidas entre sí", explica en otro mensaje McVinnie.
El videojuego exclusivo de Xbox en 2005 incluso sirvió para que la tercera entrega de la serie galáctica se beneficiase del trabajo de antaño. ¿Para qué tocar lo que no está roto? Pues con esa visión en mente se han construido muchas obras en una de las mayorías factorías de rol del mundo.
En 3DJuegos | BioWare se lo jugaba todo con su nuevo RPG y se han marcado una misión suicida a lo Mass Effect 2. Análisis de Dragon Age: The Veilguard
En VidaExtra | Mi primer lío de faldas en Baldur's Gate 3 es un triángulo amoroso y lo que me faltaba es una oferta del mismísimo diablo
En VidaExtra | Cometí crímenes de guerra contra los goblins en Baldur's Gate 3, pero resulta que la verdadera enemiga está en casa
-
La noticia La has visto en todos los Mass Effect y Dragon Age y al fin BioWare explica el motivo de la animación más famosa de sus personajes fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .
Continúar leyendo...