Noticia La historia original de Assassin's Creed Origins era muy diferente, y la razón de su cambio revela el lado más oscuro de Ubisoft

La historia original de Assassin's Creed Origins era muy diferente, y la razón de su cambio revela el lado más oscuro de Ubisoft


Cuando fue publicado en 2017, Assassin's Creed Origins se convirtió rápidamente en una de las mejores entregas de la saga que resultó ser más especial por su toque más rolero y ambientada en un mundo más abierto, pero también porque la trama nos presentaba a Bayek y Aya, un matrimonio que sufre una terrible tragedia que da pie a las bases de la Hermandad de los Asesinos.


Sin embargo, todo este argumento iba a ser muy distinto a como lo conocemos actualmente. Durante su desarrollo, el plan original consistía en que Bayek muriera o quedara incapacitado durante los primeros compases de la aventura, lo que habría supuesto que Aya asumiera el papel protagonista. La intención era que los jugadores experimentaran los orígenes de la serie desde el punto de vista de una mujer fuerte y movida por la venganza.

Tras casi 30 años de pura maldad, se ha convertido en uno de los memes más icónicos de Nintendo y los videojuegos
En Vida Extra
Tras casi 30 años de pura maldad, se ha convertido en uno de los memes más icónicos de Nintendo y los videojuegos

Claramente, eso no fue lo que sucedió y Aya acabó quedando relegada a un papel más secundario. Fue un artículo de Bloomberg el que arrojó algo de luz sobre este asunto. En él se indicaba que algunos empleados anónimos de Ubisoft afirmaban que las decisiones creativas que redujeron el protagonismo de las mujeres en varios títulos de la franquicia, como Syndicate u Odyssey, no fueron casuales, sino que se debían a una presión interna dentro de la compañía.


Por lo que parece, los mandamases estaban convencidos de que la inmensa mayoría de jugadores no quería tomar el control de un personaje femenino, de ahí que se descartara la idea de que Aya fuera la protagonista. Esto mismo afecto a los gemelos Jacob y Evie Frye en Assassin's Creed Syndicate, para que fuese el primero el que pasara más tiempo en pantalla, mientras que en Assassin's Creed Odyssey se incorporó a Alexios como protagonista para que Kassandra no fuera la única heroína.


Estas exigencias procedieron por parte del departamento de marketing y del director creativo de aquella época, Serge Hascoët, quien acabó renunciando a su cargo tras ser acusado por acoso y abuso sexual. En cualquier caso, es una lástima que nos quedáramos sin esa visión de Assassin’s Creed Origins, aunque eso no impidió que acabara siendo un juegazo.


En VidaExtra | Jamás perdonaré a Ubisoft por cancelar un Assassin's Creed que pintaba tan brutal y salvaje

En VidaExtra | Imagina que Ubisoft une Assassin's Creed con Prince of Persia: The Lost Crown y saca un pelotazo histórico

En VidaExtra | Hace años que Ubisoft hizo una genialidad con Assassin's Creed y no ha tenido valor de repetirlo desde entonces


-
La noticia La historia original de Assassin's Creed Origins era muy diferente, y la razón de su cambio revela el lado más oscuro de Ubisoft fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .

Continúar leyendo...