
Hace tiempo que John Wick (Keanu Reeves) dejó de matar para vengar a su perrito, pero ha seguido protegiendo a otros perros en la tercera y cuarta entrega de la franquicia. Además, su simpatía por los perros se ha extendido a la serie El Continental y muy probablemente la veamos en la película Ballerina.
¿Y si os decimos que el origen de John Wick está inspirado en una historia real? Y además, su protagonista ya inspiró otra película antes. Hablamos de Marcus Luttrell, un ex-Navy SEAL que sobrevivió a una persecución de un grupo de talibanes en Afganistán y que perdió a sus amigos por el camino. Esto ocurrió en 2005 e inspiró la película El Último Superviviente, protagonizada por Mark Wahlberg.

En Vida Extra
Mi obsesión por convertirme en un ninja cyberpunk me ha costado un dolor brutal en la mano al jugar a Ghostrunner
No es de extrañar que Luttrell atrajese cierta atención y que su siguiente historia no pasase inadvertida. Al volver a casa, adoptó un perrito labrador como parte de su terapia y lo llamó DASY. El nombre se compone de los apodos del grupo: Daniel Phillip "Danny" Dietz Jr. (25 años), Matthew Gene “Axe” Axelson (24 años), Souther Boy (Luttrell) y Michael Patrick “Yankee” Murphy (24 años). El perrito de Wick se llama DAISY en su honor.
La madrugada del 2 de abril de 2009, dos individuos irrumpieron en su rancho (Texas) y dispararon a DASY. Luttrell acudió rápidamente al lugar del disparo y fue recibido con golpes de bates por parte de los asaltantes, según testificó más adelante e indican nuestros compañeros de Espinof.
Luttrell no se lio a tiros con media ciudad, pero sí inició una persecución (superando los 160 km/h) mientras contactaba con la policía. Acabó perdiendo el rastro a los asaltantes, pero las autoridades dieron con ellos poco después. Uno fue condenado a 5 años con libertad condicional y otro a 2 años de cárcel y 1.000 dólares de multa. El Navy SEAL declaró:
Quiero que sean procesados con todo el peso de la ley. Asesinaron a mi perro. Es un miembro de mi familia. Eso es un asesinato. [...] Les perdoné la vida porque ya había matado a suficiente gente.
En VidaExtra | Cómo se llama el estilo de lucha de John Wick y por qué nos flipa tanto verlo en películas y videojuegos
En VidaExtra | El John Wick de Marvel es un mono con pistolas y traje: el mejor mazo para Hit Monkey ahora que ha llegado a Marvel Snap
En VidaExtra | Cómo ser John Wick sin morir en el intento: los mejores mods para Max Payne 3, Sifu y otros juegazos de tollinas
-
La noticia La increíble historia real que inspiró John Wick: un perrito asesinado y un ex-Navy SEAL en busca de venganza fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .
Continúar leyendo...