
Con 20 años a sus espaldas, World of Warcraft nunca se ha animado a dar el salto a otras plataformas. La única manera de disfrutar del MMORPG es teniendo un PC, aunque eso no quita que muchos usuarios están soñando con que acabe recibiendo una versión para consolas, sobre todo después de que Microsoft comprara Activision Blizzard. Por si no fuera suficiente, la productora ejecutiva del juego, Holly Longdale, dejó la puerta abierta a esta posibilidad.
En noviembre declaró que era un tema del que se estaba hablando bastante a nivel interno, así que eso elevó la expectación de los aficionados al creer que algún día podrían recorrer el mundo de Azeroth y vivir toda clase de aventuras en PS5 o Xbox Series. Sin embargo, es mejor no lanzar las campanas al vuelo, porque ha habido alguien que ha descartado por completo que esto vaya a suceder, como ha sido Ion Hazzikostas.
El director de World of Warcraft ha concedido una entrevista a la revista VICE y uno de los temas que se ha tratado ha sido precisamente el de la llegada del título a consolas, pero él mismo ha confesado que no hay ningún plan para que se haga realidad algo así.
No hay planes actualmente para anunciar algo así, pero definitivamente hemos trabajado para ofrecer compatibilidad con una amplia variedad de periféricos. No solo hay mandos estándar, sino también cosas como el mando de accesibilidad de Microsoft, que utiliza gran parte de la misma interfaz de usuario que emplean nuestros jugadores con discapacidades físicas.
Queremos que World of Warcraft sea lo más jugable posible, ya sea porque prefieres un teclado y ratón o una tablet de PC, como Surface, mientras viajas. Nos gustaría ofrecer la mayor compatibilidad posible en ese aspecto, pero actualmente no tenemos planes para Xbox o PlayStation.

En Vida Extra
"Es la historia más absorbente que hemos tenido en un Monster Hunter": entrevistamos a Ryozo Tsujimoto y Yuya Tokuda, el productor y director de Monster Hunter Wilds
Aunque el juego se quede únicamente en PC, es buena señal que se tenga en cuenta la opción de poder jugar de otras maneras. Eso mismo ya sucede con otros tantos MMORPG y, personalmente hablando, es algo que agradecí profundamente en Throne and Liberty porque me pareció más cómodo jugar de esta manera en vez de utilizar un teclado y ratón.
En cualquier caso, Hazzikostas no ha dicho un "no" rotundo y que sea imposible llegar a ver World of Warcraft en otras versiones, pero sus declaraciones no han sido tan esperanzadoras como las de Holly Longdale ni de lejos. Por lo tanto, habrá que conformarse con lo que ya existe mientras su contenido se prepara para dar la bienvenida al inminente y esperado parche 11.1 de World of Warcraft: The War Within.
En VidaExtra | Los 34 mejores RPG para PC
En VidaExtra | Los 15 mejores MMORPG para vivir aventuras con personas de todo el mundo
-
La noticia La llegada de World of Warcraft a las consolas cada vez pinta peor: su director no se plantea lanzarlo en PS5 y Xbox Series fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .
Continúar leyendo...