Noticia La mala planificación de Apple culpable de la falta de novedades de los Mapas en iOS 8

Mapas-Apple-iOS-8.jpg



Han pasado dos años desde que Apple dejase de lado a Google en su aplicación de Mapas y sigue sin dar con la tecla. Se tenían puestas muchas esperanzas con los Mapas en iOS 8 pero numerosos problemas internos han sido la causa de la ausencia de novedades.


Durante los meses previos a la presentación de iOS 8 muchos fueron los rumores que apuntaron a que Apple iba a realizar una mejora sustancial en su aplicación de Mapas en iOS 8. Si el año pasado con la presentación de iOS 7 se sentaron las bases de cómo tendría que ser, a nivel estético la aplicación, en iOS 8 se tendría que haber dado un paso más allá para mejorar su parte fundamental: las bases de datos. Todo apuntaba en este sentido, sobre todo teniendo en cuenta las numerosas adquisiciones de Apple relacionadas con los mapas como BroadMap, HotSpot o Embark. Sin embargo, durante la presentación de iOS 8 los mapas fueron algo secundario, limitándose las novedades a mapas mejorados en China o la adición de mapas basados en vectores, nada sustancial. ¿Qué ha pasado para que hayan sido tan escasas las novedades? Un informe de TechCrunch apunta a que la planificación de Apple no ha sido del todo buena, lo que ha llevado a esta falta de mejoras.

Según una fuente interna esta falta de novedades es debido a que muchos desarrolladores dejaron la empresa lo que significó que muchas de las mejoras en las que se estaba trabajando para ser incluidas en iOS 8 no estuvieron listas a tiempo. Además de eso, dicha fuente apunta a una mala planificación por parte de Apple, teniendo muchos desarrolladores que saltar de proyecto en proyecto continuamente, no pudiendo centrarse en una sola tarea.


Muchos desarrolladores dejaron la compañía, por lo que las mejoras previstas para iOS 8 no pudieron ser acabadas a tiempo. Fue sobre todo un fracaso de los directivos y gestores de proyecto, las tareas fueron muy mal planificadas y los desarrolladores tuvieron que cambiar varias veces de proyecto.

Dos años después de que Apple dejase de lado a Google y el gran fracaso que ello supuso, disculpa de Tim Cook incluída, Apple sigue todavía trabajando para ponerse a la altura de Google Maps, y, lamentablemente, por el momento es incapaz de hacerlo. Es cierto que desde iOS 6 los mapas han mejorado muchísimo pero aún así se esperaba que los mapas en iOS 8 supusieran un paso adelante definitivo que no ha sido así. Con más de 680.000 aplicaciones de la App Store que usan datos de localización estos se vuelven fundamentales y Apple lo sabe, pero parece que no da con la tecla. ¿Veremos novedades en iOS 8.1?

mf.gif







a2t.img
wgxMgl-hwDY


Continúar leyendo...