SEGA ha puesto la mayoría de cartas sobre la mesa en lo relacionado con su prometida mini-consola: la Mega Drive Mini estará disponible el próximo 19 de septiembre. Llegará con 40 juegos y (al menos en Japón) habrá dos ediciones.
El regreso de la bestia de 16-bits de SEGA ha sido uno de los platos fuertes del SEGA Fest 2019, confirmándose su lanzamiento a nivel mundial así como detalles especialmente interesantes.
En Vida Extra
¿Qué necesita la Mega Drive Mini para competir con la SNES Classic? O el arte de venderte otra vez el Sonic
Lo principal: la consola incluirá una selección de 40 juegos. Según Kotaku, y al igual que las mini consolas de Nintendo, el listado incluirá algunas exclusividades de la versión occidental y otras que solo se podrán disfrutar desde la japonesa.
De momento, de esa selección de clásicos se han confirmado un listado de diez títulos que estarán presentes en las versiones niponas, tres de los cuales fueron elegidos por los propios fans.
- Sonic the Hedgehog 2
- Puyo Puyo Tsu
- Shining Force
- Vampire Killer
- Wrestleball
- Gunstar Heroes
- Comix Zone
- Rent A Hero
- Space Harrier II
- Madou Monogatari I
Por otro lado, la consola ofrecerá mandos de seis botones (recordemos que las originales eran de tres) los cuales se conectarán a través de USB. Y sí, se incluye salida HDMI.
¿La relación de tamaño frente a las Mega Drive originales? La proporción del mando es fiel al original y, como puedes ver a continuación, el ancho de la consola no es mucho mayor que el de éste.
En cuanto a la interfaz de juego, los stands del SEGA Fest han mostrado un adelanto y va muy en consonancia a la estética de los 90 de las cajas de juegos y de la consola. Un acierto total.
Por último, se ha puesto precio en yenes a las dos ediciones que llegarán al territorio nipón:
- La edición de consola y un mando está valorada en 6,980 yen (unos 70 dólares)
- La edición de consola y dos mandos está valorada en 8,980 yen (unos 90 dólares)
Eso sí, conviene recordar que los precios de las consolas en Japón no suelen corresponder a los que luego vemos en Europa y Estados Unidos.
Inicialmente prevista para 2018, SEGA aplazó el lanzamiento de la Mega Drive Mini al tiempo que replanteaba su hardware, descartando hacer uso de la tecnología Flashback.
A falta de conocer el catálogo completo con el que llegará por estas costas (nosotros ya tenemos claro lo que queremos ver) y el precio en euros, lo mostrado no pinta mal. A fin de cuentas, que SEGA regrese a las consolas, aunque sea con una clásica, ya es motivo de celebración.
Por lo pronto, te dejamos con su más reciente tráiler, ofrecido desde Twinfinite
También te recomendamos
Un artista musical ha editado su último disco en un formato de lo más curioso: un cartucho de Mega Drive
Estas son todas las muertes que habrías sufrido sin tecnología
15 años después del lanzamiento de Pikmin 2 se ha encontrado un nuevo easter egg
-
La noticia La Mega Drive Mini llegará el 19 de septiembre con 40 juegos fue publicada originalmente en Vida Extra por Frankie MB .
Continúar leyendo...