Noticia La mejor aplicación para evitar que te roben el wifi de casa

Aplicación para evitar que te roben wifi.


¿Sientes que tienes intrusos usando el WiFi de tu casa y quieres saber cómo detectarlos? Esta aplicación gratuita podría ayudarte a detectar posibles intrusos en tu red y así evitar que te roben el WiFi. Hay muchas opciones gratuitas con las mismas prestaciones, pero esta aplicación ofrece muchas ventajas que merece la pena conocer y probar.

Fing es la aplicación que evitará que te roben WiFi​


App Fing.


La aplicación con la que podrás evitar que te roben el WiFi en casa se llama Fing. Es un escáner de red para conocer cuáles y cuántos son los dispositivos conectados a tu WiFi desde el punto de acceso, es decir, desde el router.

Fing posee varias herramientas y funciones totalmente gratuitas. Por ejemplo, con ellas podrás saber si alguien está robando WiFi y quién es el intruso en cuestión. Tendrás a disposición los nombres de los dispositivos y otros datos como modelos, proveedores y fabricantes. Inclusive podrás enterarte si te han hackeado la red y si esta sigue siendo segura o no.

También te ayudará a conocer la velocidad de Internet y si esta coincide con el valor que has contratado con tu proveedor. Dentro de esta función podrás incluso analizar las velocidades de bajada, subida y latencia.

Otras herramientas te servirán para detectar direcciones IP y MAC y funciones para analizar dispositivos NetBIOS, UPnP, SNMP nombres de Bonjour, y conocer sus propiedades y los tipos de dispositivos.

En cada escaneo que realices, podrás detectar si hay dispositivos nuevos conectados. También trae funciones extras para escanear puertos y ping a los dispositivos.

Versión Pro de la app​


Fing, escáner de red.


Con las últimas actualizaciones, Fing ha implementado una suscripción que desbloquea otras herramientas y funciones como una que te sirve para proteger tu red y solucionar problemas si tu casa es inteligente.

La versión pro también te brinda la posibilidad de conocer qué dispositivos están conectados a la red de tu casa incluso si en ese momento te encuentras en otro lado.

Algo más para tener en cuenta es que en la versión gratuita de la aplicación no puedes bloquear a los dispositivos intrusos que roban tu WiFi, pero en la versión de pago si puedes hacerlo.

La cantidad de escaneos también se desbloquean con la suscripción. En la versión gratuita puedes escanear la red una vez al día, mientras que en la de pago no tienes un límite.

Entre las funciones interesantes de la versión pro está la del control parental para programarle el tiempo de uso de internet a tus hijos. Cuando su tiempo de uso se haya completado, se cortará el acceso.

Cómo usar Fing​


Características de Fing.


Primero que todo debes descargar la app de Fing en tu móvil Android. Busca la app en Play Store o ingresa al enlace que te dejamos a continuación para descargarla.


Fing - Escáner de red (Free, Google Play) →


Tras instalarla e ingresar a la app, esta te pedirá que aceptes los términos y condiciones de uso y que le concedas permiso para acceder a tu localización. Acepta ambos.

La app se abrirá y tendrás visibles tres opciones: Vista principal, Herramientas y Cuenta.

Dale clic a la opción Escanear que te aparecerá en la Vista principal. Durante el escaneo podrás ver los datos de tu red, los dispositivos conectados a ella y más.

En el apartado de Dispositivos verás todos los que estén conectados en ese momento. Si ves algún dispositivo desconocido, puedes ir hasta la pestaña de Seguridad y confirmar solo tus dispositivos.

Después, regresa hasta la pestaña de Dispositivos y cliquea en el dispositivo desconocido. Tendrás que decidir qué hacer con él: bloquearlo, pausar el acceso a Internet, borrarlo, etc.

Continúar leyendo...