Desde prácticamente sus inicios, el anime siempre ha destacado por tener peleas brutales, personajes icónicos y momentos únicos, pero también entradas de personajes que se nos quedarán grabadas en nuestras retinas por muchísimos años y que recordaremos con emoción.
La entrada de Netero en el arco de las Hormigas Quimera en Hunter x Hunter, o la entrada de Luffy en el arco de la isla Gyojin en One Piece, son momentos que me siguen poniendo los pelos de punta. Pero por mucho que pasen los años, sigo creyendo que la mejor entrada del anime de la historia, y que nunca será superada por ninguna otra serie, es y será la de Naruto en Konoha.
Pero antes de entrar de lleno en el asunto, tenemos que ponernos en contexto. El primer anime de Naruto fue un éxito absoluto; fue uno de los primeros animes que llegó a ser reconocido a nivel mundial junto a Dragon Ball, y su continuación, Shippuden, empezó de muy buena manera con el arco de Sasori.
Naruto Shippuden ya nos había dejado hasta ese momento grandes escenas, como la muerte de Asuma Sarutobi y el desarrollo de personaje de Shikamaru tras esto, o incluso el pasado de Sasori y lo ocurrido en la Aldea de la Arena. Pero Kishimoto tenía algo preparado que dejaría a todos impresionados: el arco de Pain.
Si bien Naruto había estado en peligro en anteriores ocasiones, en este caso era bastante distinto, ya que se había sobrepasado un gran límite: matar a su maestro. Pain era un villano despiadado, pero, a su vez, era tremendamente bueno y su construcción era simplemente exquisita, dejándonos pedacitos de su origen y el valor que este le daba a la vida.
En Vida Extra
Mi mente está en 2025, pero mi corazón se paró en el frío invierno de 2016
Fue el personaje que cambió por completo la historia de Naruto, ya que se adentraba de lleno en las emociones de nuestro protagonista y las ponía al límite. Tanto que llegó a destruir la ciudad por venganza. En ese momento, Naruto se encontraba entrenando con los sapos que le enseñaron a usar uno de sus power-ups más icónicos, el modo sabio.
Pero no había tiempo que perder. La aldea había sido completamente destruida y un miembro de Akatsuki fue el culpable de lo ocurrido; los seres más queridos de Naruto se encontraban en peligro y todo el lugar en el que creció acabó siendo consumido por la gravedad.
Leyenda entre leyendas
Es aquí cuando, con todo hecho añicos y un grito desconsolador de Sakura, llegó uno de los momentos más icónicos de la historia de la serie. Naruto llegaba a Konoha para acabar con Pain y poner fin al dolor, pero no lo hizo solo. De las nubes aparecieron los sapos legendarios: Gamabunta, Gamaken, Gamahiro, Gamakichi y Fukasaku.
Kishimoto había trabajado desde el inicio para crear este momento. Todas las piezas estuvieron en el momento y lugar correctos para finiquitar un arco que, desde mi punto de vista, es uno de los mejores de la historia del shonen. Pasarán los años, las transformaciones, las entradas, los nuevos animes... pero ninguno, y digo ninguno, será capaz de llegar a un punto tan alto como Naruto.
En VidaExtra | Este personaje de Naruto no tiene transformaciones ni es el más poderoso, pero es lo mejor que ha creado Kishimoto en toda su carrera
En VidaExtra | Puedo estar horas criticando Naruto, pero no sé por qué siempre termino con la misma conclusión: es el mejor shonen de todos los tiempos
-
La noticia La mejor entrada de la historia del anime ocurrió hace más de una década, y creo que es imposible que ninguna otra serie o personaje la pueda superar fue publicada originalmente en Vida Extra por Iván González .
Continúar leyendo...