Cuando hablamos de las ventajas de la eSIM en el iPhone, solemos centrarnos en la comodidad de no usar el "pinchito" o en llevar dos líneas (personal y trabajo) en el mismo dispositivo. Pero donde la eSIM brilla con luz propia es cuando cruzamos la frontera. O2 lo sabe y para estas Navidades ha decidido demostrar el potencial de esta tecnología con un regalo muy práctico: cuatro días de datos ilimitados gratis en casi cualquier parte del mundo.
Si tienes un viaje planeado para principios de 2026 o simplemente quieres probar cómo funciona esto de tener internet en el extranjero sin arruinarte por el roaming más allá de la Unión Europea (que no supone coste), esta es la oportunidad perfecta.
Un regalo para olvidarse del Roaming
O2, a través de su marca eSIM Flag (la alternativa de Telefónica a otras empresas como Holafly), ofrece una eSIM con datos ilimitados válida en más de 170 destinos. Incluyendo esos países donde el Roaming gratuito europeo no te salva: Estados Unidos, Japón, Andorra, Suiza o gran parte de Latinoamérica.
La promoción consiste en un cupón de cuatro días de conexión totalmente gratuita. Y lo bueno es que no necesitas esperar a que te llegue una tarjeta física ni buscar una tienda de telefonía en el aeropuerto de destino. Todo se gestiona desde tu iPhone en pocos minutos gracias a la eSIM.
Eso si, como en todo regalo (y más viniendo de una operadora) que tener en cuenta la letra pequeña:
- La fecha límite: tienes hasta el próximo 8 de enero para canjear el regalo.
- La validez: aunque la canjees ahora, puedes activar la eSIM y empezar a usarla en cualquier momento durante los próximos tres meses. Ideal si tu viaje es en febrero o marzo.
- El límite de días: el regalo cubre los primeros cuatro días. Si al configurarlo seleccionas seis días, pagarás la diferencia. Mi consejo: selecciona cuatro días para que el coste sea cero y pruébalo.
- Un uso por cliente: solo puedes solicitar una eSIM gratis por línea.
Cómo pedir la eSIM gratis en la app de O2
El proceso es bastante sencillo y para hacerte con ella, solo tienes que seguir estos pasos:
- Entra en la app Mi O2 y en la pantalla de Inicio, baja hasta encontrar el banner de la promoción eSIM para viajes.
- Pulsa en Consigue tu eSIM. Después selecciona tu país de destino y marca cuatro días de duración.
- Pulsa en el icono del carrito y verás que el precio se actualiza automáticamente a cero euros. Finaliza el proceso rellenando tus datos.
Una vez completado, recibirás las instrucciones para instalar la eSIM en tu iPhone. Puedes dejarla instalada y "apagada" en los ajustes de Datos Móviles de tu iPhone y, simplemente, activarla con un toque cuando llegues en tu destino.
Porque viajar sabiendo que aterrizas y tienes conexión al instante, sin sorpresas en la factura y manteniendo tu número de siempre activo en WhatsApp, es una tranquilidad que vale mucho. Y si encima O2 nos invita a la primera ronda, mejor que mejor.
En Applesfera | No hace falta esperar al iPhone Air para dar el salto a eSim: guía completa para poner eSim en tu iPhone actual
En Applesfera | Cómo importar tu eSIM de un iPhone a otro sin perder ningún dato
-
La noticia La mejor función de la eSIM es viajar sin cambiar de tarjeta. O2 lo demuestra regalando cuatro días de internet en todo el mundo para tu iPhone fue publicada originalmente en Applesfera por Guille Lomener .
Continúar leyendo...