Noticia La NSA hackeó los servidores de Huawei y creó sus propias puertas traseras

Filed under: Original, Telefonía, Features, Internet

Huawei no es extraña a la polémica. El fabricante chino de teléfonos e infraestructuras de red figura desde hace años en la lista de empresas sospechosas de colaborar con las autoridades chinas para espiar a otros países aprovechando su posición de líder mundial en la industria de las telecomunicaciones. Estados Unidos, uno de sus mayores críticos, ha llegado a solicitar a sus aliados que no utilicen servidores y tecnologías de Huawei en sus redes telefónicas y de internet alegando que podrían tener agujeros de seguridad especialmente introducidos a petición de China. Sea como fuere, de acuerdo con las filtraciones de Edward Snowden reproducidas por el diario The New York Times, la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) habría accedido a los servidores de Huawei para espiar las tecnologías de la firma e introducir sus propias puertas traseras.

La documentación facilitada por Snowden refleja que Estados Unidos lanzó un programa con nombre en clave Shotgiant (gigante disparado), cuyo objetivo era en primer lugar dilucidar si existían lazos entre Huawei y el espionaje chino. Las imágenes de la presentación interna a la que ha tenido acceso el New York Times, con fecha de 2010, no confirman ni desmienten dicha conexión (de la que la NSA se muestra totalmente convencida), pero sí revelan que los expertos de la NSA accedieron con éxito a los ordenadores de las oficinas centrales de Huawei y que han conseguido desarrollar sus propias tecnologías para hackear los sistemas desarrollados por el fabricante. Su propósito es claro:

Muchos de nuestros objetivos se comunican utilizando productos fabricados por Huawei. Queremos asegurarnos de que queremos saber cómo explotar esos productos para conseguir acceso a redes de interés.

Continue reading La NSA hackeó los servidores de Huawei y creó sus propias puertas traseras

Read | Permalink | Email this | Comments
YBVDZjo3h30


Continúar leyendo...