Noticia La nueva propuesta del BBVA es convertirse en la base del fintech en España

bbva-post.jpg



Compuesta por ocho APIs, BBVA propone que empresas y startups utilicen sus datos e infraestructura para desplegar servicios fintech.


El BBVA ha puesto en marcha una iniciativa muy interesante para acercarse a esa intersección del fintech que la compañía lleva practicando desde hace tiempo pero desde un punto de vista totalmente diferente. En el mercado del fintech, los servicios complementarios que ofrece las OTTs financieras utilizando la infraestructura bancaria tradicional, se han postulado como una alternativa muy interesante en el sector, pero a día de hoy siguen necesitando de los bancos que son los que, en realidad, despliegan la infraestructura necesaria.

Ahora la entidad financiera española ha puesto en marcha una iniciativa para unir esos dos mundos y flexibilizar el acceso a su market para esos servicios complementarios. La idea es poner en el mercado ocho APIs de la propia entidad bancaria para que empresas, startups y desarrolladores puedan integrar datos de clientes e infraestructura del BBVA para poner en marcha campañas de adquisición o desplegar servicios complementarios bajo el estándar PSD2 de la UE.


La idea es que los desarrolladores tengan acceso a la inteligencia de BBVA y sus datos disponibles (siempre con el permiso de los clientes) para que puedan poner en marcha servicios digitales complementarios, nuevas propuestas fintech o simplemente, agilizar procesos en los que se requiera la integración de servicios bancarios o información financiera.


Pretendemos convertirnos en la mejor plataforma sobre la que desarrollar nuevas experiencias digitales” - Derek White, director Global de Customer Solutions en BBVA.

Se trata de una iniciativa pionera en España con el que el BBVA quiere pontenciar los servicios digitales fintech y agilizar el desarrollo de servicios innovadores para el mercado de la economía digital. A día de hoy, el BBVA ya está trabajando con empresas como Geoblink, Carto o Bismart, Anfix, Simplygest o SAGE.

Continúar leyendo...