
Bixby, el asistente virtual de Samsung, no está teniendo un camino fácil en el mercado. En los últimos meses, la marca coreana ha estado introduciendo muchas novedades en el mismo, como se presentaron a comienzos de noviembre. Una de las novedades más importantes es que el asistente se lanza en nuevos idiomas, entre los que nos encontramos con el castellano. Además, desde hace unas semanas ya se puede usar de forma oficial en castellano.
Esta nueva versión de Bixby se está lanzando ya a los modelos de la gama alta en Samsung. Pero, el proceso no transcurre de la manera que la empresa coreana desearía. Ya que se han detectado problemas en su llegada al Galaxy S9.
Hace unos pocos días que el gama alta de la marca coreana empezaba a recibir la actualización a Android Pie, como ya os contamos. Y con esta actualización es cuando han empezado estos problemas con Bixby. El asistente llega también con una nueva versión, que está generando un mal funcionamiento en el caso del Galaxy S9.

El problema está en que muchos de los comandos que funcionaban en la versión inicial del asistente presente en el Galaxy S9, no funcionan ahora. Junto a la actualización a Android Pie para el Galaxy S9, se lanza Bixby 2.0, la nueva versión que se presentó de manera oficial en el mes de agosto, con el Galaxy Note 9.
Es esta versión la que da problemas y muchos de los comandos y funciones parecen no estar respondiendo. Por eso, para aquellos usuarios que usen el asistente de manera habitual en su teléfono, podría convenir esperar un poco para actualizar. Si has recibido la actualización ya, es probable que hayas notado dichos fallos en el funcionamiento del asistente.
Pero de momento, Samsung no ha dicho nada, por lo que los usuarios no saben cuándo pueden esperar la versión estable y que funcione bien de Bixby en su Galaxy S9. Esperamos tener más datos sobre esto dentro de poco.
Continúar leyendo...