
Una vez más la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) nos sorprende con un estupendo regalo. Se trata de una tablet Android con pantalla de 8 pulgadas que podrás conseguir casi por la cara, pues lo único que tendrás que hacer es suscribirte por una cuota mensual de 7,57€, y sin compromiso de permanencia. Podrás darte de baja cuanto tú quieras, sin preguntas y sin engaños.
Seguro que estarás pensando que “aquí hay gato encerrado”, pero la verdad es que no es así. Hasta hace unos meses la OCU regalaba un smartphone Android y os puedo asegurar que no existe ningún tipo de engaño. Eso sí, no esperéis una tablet tope de gama a cambio de nada, por que no. Pero si quieres una tablet para navegar por internet, mirar tu correo, ver pelis o para tus hijos, aquí la tienes.
Cómo conseguir la tablet que regala la OCU
Antes de contarte cómo conseguir la tablet que regala la OCU, mejor veamos cuáles son las características de esta promoción. La tablet en cuestión, como ya he dicho, no es lo último en tecnología, pero es gratis (o casi gratis), así que no pidamos peras al olmo.
Se trata de una tablet “sin marca” con pantalla capacitiva de 8 pulgadas, procesador de cuatro núcleos a 1.3Ghz, 1 GB de memoria RAM y sistema operativo Android Lollipop. Mucho me temo que cuenta con el almacenamiento interno indispensable para el sistema operativo, y poco más (8 GB), pero sí que cuenta con una ranura para que amplies la capacidad a través de una tarjeta micro SD.

Para conseguirla, lo único que debes hacer es suscribirte en su página web aportando tus datos personales, de envío del regalo y de las revistas, y tu número de cuenta bancaria, ya que el pago se hace a través de domiciliación bancaria.
Por experiencia propia, puedo decirte que la tablet la recibirás en un plazo de entre 4 a 6 semanas, pero puedes darte de baja en cualquier momento ya que no existe permanencia alguna. Una vez que te hayan cobrado a través de tu cuenta bancaria la primera mensualidad de 7,57€, ya podrás tramitar tu baja e igualmente recibirás la tablet que la OCU te ha prometido. Eso sí, asegúrate de hacerlo quince días antes de que venza el mes, para que no te cobren otro recibo.
Si por el contrario decides continuar como socio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), podrás disfrutar de todos sus servicios que, todo sea dicho de paso, son muchos y de muy buena calidad. Entre ellos destacan su asesoramiento jurídico gratuito, o la propia oferta del descuento de un 50% en la cuota de suscripción durante los seis primeros meses.
Además, recibirás en casa las siguientes revistas, con contenidos que resultan muy interesantes:
- Un número de la revista OCU-Compra Maestra cada mes
- Un número de la revista Dinero y Derechos cada dos meses
- Un número de la revista OCU-Salud cada dos meses
¿Cómo me puedo dar de baja si no quiero continuar como socio de la OCU?
Darte de baja de la OCU es aún más fácil que darte de alta. Lo mejor de todo es que no te hacen preguntas, ni tpco te van a estar acechando con llamadas y cartas para tratar de convencerte. Puedes darte de baja con la misma facilidad, o más, con la que te diste de alta. Para ello tienes tres opciones:
- Enviar un correo electrónico a la dirección [email protected] indicando tu nombre completo, número de socio ( que te habrá llegado en una carta postal y en un email), y DNI, y un texto estándar indicando tu deseo de dejar de ser socio de la OCU a la mayor brevedad posible.
- También puedes darte de baja desde tu área privada de socio en la web ocu.org
- Y finalmente, otra opción más es hacerlo vía telefónica llamando al 913009154
Si necesitas una tablet para el día a día, por sólo 7,57 euros puedes tenerla y además, estar informado de todos tus derechos como consumidor.
El artículo La OCU te regala una tablet Android de 8″ ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...