Noticia La organizadora de la huelga en Activision Blizzard dimite y señala a Bobby Kotick por ignorar el acoso y la discriminación

La organizadora de la huelga en Activision Blizzard dimite y señala a Bobby Kotick por ignorar el acoso y la discriminación


Mientras la presión sobre Bobby Kotick sigue siendo intensa desde diferentes ángulos en Activision Blizzard, el descontento entre los trabajadores no ha cesado. Los abandonos y despidos de altos cargos de la compañía se han sucedido en los últimos meses, pero ahora se ha producido una marcha realmente importante.


Jessica Gonzalez, analista de pruebas senior de la empresa, ha tomado la decisión de presentar su dimisión. Un cargo que no parece fundamental, pero la importancia de Jessica radica en que ha sido la principal organizadora de la segunda huelga entre la plantilla y una de las personas más comprometidas con las reclamaciones de sus compañeros.


También fue un miembro muy importante durante la primera huelga de este año y a lo largo de este tiempo ha enviado mensajes reclamando cambios estructurales profundos en Activision Blizzard. Este es el comunicado que ha dejado en su cuenta de Twitter anunciando su marcha:

My resignation from Blizzard Entertainment pic.twitter.com/eJeTsYGFv8

— Jessica Gonzalez #FireBobbyKotick (@BlizzJess) November 30, 2021
Mi compromiso con mi futuro ...
Hola ABK,
Desafortunadamente, este es un mensaje de despedida. Ha sido un placer a lo largo de los años, y he tomado la decisión de dejar Blizzard anteponiendo mi bienestar. He aceptado una oportunidad que es muy buena poder irme. Me trasladaré a un puesto de ingeniería de calidad senior para una empresa tecnológica financiera y fuera del desarrollo de juegos por completo.
Lamento no haber podido reunirme con mis colegas en mejores circunstancias, pero me llevo nuestra visión de diversidad, equidad, inclusión y derechos de los trabajadores conmigo y valoro el trabajo que hemos hecho durante mi tiempo aquí. Para aquellos de vosotros agradecidos por mi voz, os animo a encontrar la vuestra y a utilizarla. Hay buena gente en la industria y creo que con suficiente educación y sensibilización de ABK puede ser un gran lugar para estar. Todavía hay mucho trabajo por hacer y estoy mentalmente herida de esta batalla. Ha sido un camino largo y agotador para el cambio, pero no ha terminado.
No olvidéis en qué trabajaron arduamente tantos desarrolladores apasionados y continuarán trabajando más allá de mi ausencia. Deja que tu pasión y la pasión de quienes te rodean impulsen la chispa que enciende un cambio significativo. Creo en la buena gente de esta empresa y no puedo esperar para vea adónde pueden llevarlo todos.
Para @bkotick: Su inacción y negativa a asumir la responsabilidad está expulsando grandes talentos y los productos sufrirán hasta que sea cesado de su puesto de CEO. Esto puede parecer duro, pero tuvo años para arreglar la cultura y ver dónde se encuentra la empresa actualmente.
Mi último día es el 10 de diciembre.
Cada voz importa.
¿Qué está pasando con Activision Blizzard? Todas las demandas, investigaciones y acusaciones contra la compañía
En Vida Extra
¿Qué está pasando con Activision Blizzard? Todas las demandas, investigaciones y acusaciones contra la compañía



Un mensaje final contra Kotick pidiendo su renuncia termina el comunicado. Gonzalez ha formado parte de Blizzard desde hace dos años y el próximo día 10 ya no formará parte de la empresa. Son ya muchas las voces críticas que se han sumado contra uno de los gigantes de la industria.


Desde Xbox y Sony se pronunciaron en contra de todo lo que está sucediendo respecto al acoso y discriminación, al igual que Nintendo. La ESA, órgano que organiza el E3, también mostró su rechazo sin nombrar explícitamente a Activision Blizzard.


-
La noticia La organizadora de la huelga en Activision Blizzard dimite y señala a Bobby Kotick por ignorar el acoso y la discriminación fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .

Continúar leyendo...