
Recientemente se dio a conocer que el panel del Pixel 3 XL de Google está fabricado por Samsung. Pues bien, como otra novedad, se ha descubierto que el Pixel 3, el hermano menor del primero mencionado que no tiene un notch en su diseño, lleva una pantalla hecha por otra compañía de Corea del Sur, y no es otra que LG.
Esto señala que los paneles que este dúo posee son de excelente calidad, pues ambas marcas proveedoras garantizan un alto grado de calidad en todos sus componentes, por lo que sabemos que estos dispositivos están fabricados con excelentes piezas, pese a que uno de ellos, el Pixel 3 XL, esté presentando problemas.
Esta información ha sido dada a conocer por iFixit, que fue la encargada de desmontar, pieza por pieza, al Pixel 3 para darle una ojeada a cómo estaba construido este nuevo terminal con increíbles capacidades en el apartado fotográfico.

Esta noticia puede no resultar muy impactante, y más aún si tenemos en cuenta que LG provee a muchas compañías y fabricantes de paneles y otros componentes claves, tal y como también lo hace Samsung. De igual manera, debido a que el Pixel 3 XL lleva una pantalla Samsung, muchos rumores afirmaban que esta variante también equiparía una de esta marca, algo que no ha resultado así, claro.
Entérate: Google Pixel 3 y Pixel 3 XL, así quedan con respecto a la competencia
Por otro lado, iFixit también ha calificado el grado de reparabilidad del Pixel 3, otra cosa a la que también suele dedicarse. Una calificación de 4 de 10 es lo que ha obtenido, la misma que logró el Pixel 3 XL y que resulta ser muy baja y poco entusiasmadora, siendo realistas. Pero esto suele ser así. Es decir, la mayoría de los teléfonos buque insignia que suelen salir al mercado tienen una baja calificación en este apartado, lo que se resume en una desventaja para algunos consumidores y una razón para no comprarlo. Esperemos que esto cambie en un futuro no muy lejano y que las compañías no “blinden” tanto sus teléfonos más costosos; por lo menos no lo suficiente para que no sea un problema repararlos.
Continúar leyendo...