No hace demasiado, hablamos de la perfecta geometría que tienen las ciudades, algo que se apreciaba perfectamente al comprobar el aspecto de éstas desde una perspectiva aérea. A pesar de que la geometría más exacta es frecuentemente atribuida a las construcciones que realiza la propia naturaleza, en ocasiones el humano también es capaz de crear entornos que son matemáticamente casi perfectos.
Además de las ciudades, esto también se puede apreciar en geometría de las autopistas, las cuales tejen una red de carreteras que en su conjunto elaboran bellas composiciones. Esto es algo que ha sabido captar el fotógrafo Peter Andrew, quien a bordo de un helicóptero ha intentado componer atractivas figuras utilizando únicamente para ello el paisaje urbano del que gran parte de nosotros también somos partícipes.
anterior siguiente
Según el autor, “para mí, fotografía es el proceso de convertir las cosas ordinarias, o aquellas que solemos pasar por alto, en algo que provoca que te detengas, examines y hagan tus ojos explotar debido a lo increíblemente hermoso que es.” Revela entonces que para él la importancia de la fotografía no reside en lo extraño del entorno, sino en cómo es capaz de sacarle partido a éste y convertir algo convencional en único.
Créditos: Peter Andrew
Continúar leyendo...