Noticia La piratería de las apps para Android está fuera de control

Android-Pirata.png


No es la primera vez que habla de los piratas en la web. De hecho, ya sabemos que en el mundo Android, y en general en el de los dispositivos móviles, los ataques son cada vez más frecuentes. Sin embargo, hay una parte de esos ataques, con fines malintencionados y que causan importantes daños económicos que somos los propios usuarios los que los llevamos a cabo. Nos referimos a la piratería de las apps, la cual afecta a los desarrolladores que no ven remunerado su gran trabajo, y que también toca de forma importante a las propias tiendas y al propio usuario, ya que de no frenarla, se pararán los desarrollos futuros que podrían incluir importantes innovaciones.

Precisamente por la importancia que todo esto tiene, hoy en Androidsis he querido sacar el tema a debate, y sobre todo, dar a conocer las estadísticas que han lanzado los desarrolladores de ustwo, que con el ejemplo al detalle de uno de los juegos más populares en las actuales plataformas han querido poner de manifiesto el peligro que hay tras la piratería, y sobre todo, el hecho de que en el mundo Android parece encontrarse fuera del control de cualquiera. Incluso del gigante de Google. El juego en cuestión utilizado para el experimento es Monument Valley, el cual seguramente conocerás.


95% de piratas


Las estadísticas sobre el título mencionado anteriormente muestran que el 95% de las instalaciones del juego han sido fraudulentas. Es decir, se ha descargado el juego sin pagar nada por él, con el consiguiente daño llevado a cabo a los desarrolladores y la falta de ingresos aún pese al éxito de la app. De un modo u otro, la gran mayoría de los usuarios ha conseguido tener el título sin coste, y sin importarles lo que implica llevar a cabo este tipo de acciones.

Podría ser un tema de debate en el mundo Android pero extrapolable a otros sistemas operativos esto de las aplicaciones piratas. Sin embargo, cuando tiramos de los datos nos encontramos que en el caso de Apple, las cosas parecen estar bajo un mayor control. No por eso los desarrolladores iOS dejan de poner el grito en el cielo, porque los porcentajes son igualmente altos, pero al compararlos con el SO de Google, parece que dan un pequeño respiro. Precisamente en el mismo caso de análisis, la aplicación Monument Valley para iOS obtiene un 60% de los usuarios que han optado por descargas piratas. Es decir, el 40% han hecho una descarga completamente legal y han pagado por poder utilizar este juego en los dispositivos de la manzana.

Sea un 95% o un 60%, está claro que el problema de las apps piratas es grave. De hecho, en pocas ocasiones se coloca en las portadas de revistas y diarios dedicados al sector, y aún menos se tienen en consideración las motivaciones que hacen que los desarrolladores se quejen. Está claro que todos queremos ahorrarnos un buen dinero, pero también debemos de ser conscientes que cuando se trata de desarrollar nuestro trasbajo, queremos cobrar por él. Y si mañana nuestro jefe, o nuestros clientes dejan de pagarnos, directamente finalizaremos nuestra relación con ellos. Nadie puede vivir eternamente trabajando gratis. Y con trabajo gratuito, no hay innovación. Así que para la próxima vez que pienses en descargas piratas, mejor piénsatelo dos veces, y al menos, haz esta reflexión tan importante para que sigamos teniendo tantas buenas opciones de apps para Android.

El artículo La piratería de las apps para Android está fuera de control ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif







a2t.img
YDAx-SDCevQ


Continúar leyendo...