
El LG V30 ha logrado marcar un hito al estrenar la cámara foto con la mayor apertura del mundo. Sin embargo, durante unos días todo pareció un simple engaño publicitario.
El LG V30 fue anunciado oficialmente en la IFA 2017, donde también lo hemos visto para compartir con vosotros nuestras primeras impresiones. Más allá de su diseño, lo cierto que el LG V30 luce mejor que cualquier otro móvil jamás fabricado por LG. A pesar de sus especificaciones premium, el fabricante fue fabricado por prometer una cámara mejor de lo que realmente es.
Concretamente, el móvil incorpora una lente principal de 16 megapíxeles con apertura f/1.6 y una lente secundaria de 13 megapíxeles con f/1.9. Lo que aquí importa no es la resolución, sino lo abierta que es la diafragma, que permite captar mejores fotos en condiciones nocturnas. Lo que más consiguieron hasta ahora otros fabricantes, como en el caso de Samsung, fue una apertura de f/1.7. No obstante, todos se quedaron sorprendidos con el logro de LG hasta que se publicaron varias capturas de pantalla en la web.
En el foro XDA Developers fueron comparadas las especificaciones comunicadas por LG y los datos EXIF de las fotos realizadas con el móvil, y se pudieron ver dos cifras diferentes: f/1.69 y f/1.99 (en el PC). De repente, el LG V30 dejó de ser el móvil de ensueño para los aficionados a la fotografía, aunque la compañía hizo una declaración oficial para explicar por qué el móvil cumple con lo prometido inicialmente.
El LG V30 presentado en la IFA 2017 y disponible antes del debut oficial en el mercado no tenía la versión final del sistema operativo que también será entregado a los usuarios. Por varias razones, esto no es una novedad. En el caso de las muestras ofrecidas par pruebas preliminares, muchos fabricantes de dispositivos (portátiles, tablets, móviles y otros gadgets) piden a los medios no realizar pruebas en estos móviles hasta que no reciban la actualización final de software. Según LG, citado por 9to5google, esto es precisamente lo que ha ocurrido con el V30, que en realidad tiene apertura f/1.6, aunque el su valor no era señalado correctamente.
Continúar leyendo...