Un cuchillo en una mano y en la otra, la cabeza de la estatua de la libertad.
La Estatua de Libertad decapitada. Así ha reflejado el semanario alemán Der Spiegel la situación política estadounidense desde el triunfo del nuevo presidente, Donald Trump.
El próximo número del semanario ha mostrado al magnate con la cabeza de la Estatua de Libertad en una mano y un cuchillo sangriento en la otra.
La portada ha sido diseñada por el artista Edel Rodríguez, quien ha mostrado de manera simbólica las consecuencias de las políticas adoptadas por el nuevo presidente estadounidense.
my new cover art for @DerSPIEGEL magazine pic.twitter.com/Lz4KH8ySGx
— Edel Rodriguez (@edelstudio) 3 de febrero de 2017
Donald Trump firmó un decreto para prohibir la entrada de personas procedentes Siria, Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán y Yemen. El veto a la entrada de musulmanes en Estados Unidos ha provocado numerosas protestas en diferentes estados del país.
En noviembre de 2016, mes en el que Trump ganó las elecciones de Estados Unidos, Der Spiegel escenificó al magnate como un meteorito a punto de chocar con la Tierra, portada que titularon El fin del mundo.
Der Spiegel
Angela Merkel ha criticado las medidas migratorias de Trump y afirmó que la Unión Europea deberá actuar "en solitario" ante la actitud del presidente estadounidense.
Habrá cuestiones que podamos hacer juntos (con Estados Unidos) por nuestros intereses comunes y habrá también tareas que en el futuro tendremos que hacer más en solitario.
Continúar leyendo...