
Cada vez que Google anuncia una nueva versión de su sistema operativo para dispositivos Android, muchos son los usuarios, que comienzan a cruzar los dedos y rezar para ver si se encuentran entre los afortunados que podrán actualizar sus dispositivos. Por regla general, los dispositivos de gama alta suelen ser los que antes se actualizan, aunque dependiendo del fabricante el proceso puede llevar unos cuantos meses.
Samsung acaba de anunciar que a partir de hoy, comenzará a enviar las primeras betas de Android Oreo a todos aquellos usuarios que formen parte del programa de betas Samsung Experienc 9.0 Beta y que dispongan de un Galaxy S8 y S8+, el programa de betas que nos permite ir probando las diferentes betas de Android antes de que llegue la versión definitiva.

Según podemos leer en Sammobile, de momento los países con usuarios del Samsung S8 y S8+ de Estados Unidos, Corea y Reino Unido, serán los primeros en recibir esta primera beta. La versión final de Android Oreo para los terminales S8 y S8+ de Samsung se prevee que se lance a principios de enero, necesitando Samsung más o menos el mismo tiempo que empleó para actualizar los S7 y S7 Edge a Android Marshmallow el año pasado.
Si nunca has formado parte del programa de betas, no solo de Samsung, sino de cualquier otro fabricante, debes tener en cuenta, que el funcionamiento del mismo puede afectar al consumo de batería y la compatibilidad de algunas aplicaciones. Además, se recomienda realizar una copia completa de todos los datos que tenemos almacenados en nuestro terminal, por si durante el proceso de actualización, se produce algún error que no nos permite recuperar el contenido del teléfono sin restaurarlo.
Si todavía no tienes claro cuales son las novedades de Android Oreo con respecto a Android Nougat, vamos a tratar de sacarte de dudas. Android Oreo 8.0 se presentó oficialmente hace dos meses, y en este artículo os mostramos todas las novedades. Hace unos días, Google lanzó Android Oreo 8.1, con nuevas novedades que os mostramos en este otro artículo. Si quieres formar parte del programa de betas, en primer lugar debes descargar la siguiente aplicación y hacerte miembro.
Samsung Members (Free, Google Play) →
Continúar leyendo...