Noticia La Producción del iWatch se Podría Retrasar por Falta de Componentes

Problemas de producción podrían retrasar la llegada del iWatch


El iWatch, ese reloj inteligente de Apple del que muchos hablan pero que pocas informaciones certeras se tienen de lo que podrá o no podrá hacer, sigue dando que hablar.


El rumor del que nos hacemos eco ahora es uno que sugiere que se está retrasando la fabricación del reloj de la manzana por el poco suministro de componentes para montarlo, según informa DigiTimes.

Según el diario asiático, la compañía estadounidense Qualcomm está sufriendo una reducción en la tasa de rendimiento de un 50% por lo menos, debido, al parecer, a las dificultades para aplicar tratamientos de superficie en el chasis del reloj moldeado por inyección de metal.

Al castellano, el moldeado por inyección de metal (MIM) es un proceso utilizado para la fabricación de productos de alta precisión, pues permite que los componentes tengan formas especiales mientras se mantiene un diseño rígido. Este proceso se lleva usando ya bastante tiempo para el interior de los productos.

concepto-iwatch-mapas1.jpg

El problema ha surgido cuando los componentes se están convirtiendo en parte del diseño y de la superficie, y los tratamientos externos son necesarios para presentar un producto de buen aspecto para los consumidores.

Según DigiTimes, Apple está demandando una alta calidad en el proceso de producción, cosa que no es de extrañar porque para todos sus productos obliga a unos altos estándares de perfección. Para fabricar los productos con esta alta calidad que demanda la compañía de la manzana, se necesitan grandes volúmenes de suministros y muchos de los fabricantes de los componentes están teniendo dificultades para cumplir con los requisitos.

Vísteme despacio que tengo prisa


iwatch1.jpg

Desde que saltó el rumor de que Apple tenía en mente la fabricación de un reloj inteligente, muchos son los pasos que hemos ido viendo que ha ido dando. Lo primero fue bautizar el nuevo dispositivo: iWatch, aunque realmente esta palabra nunca ha sido dicha por Apple, sino más bien ha sido generada por la máquina de los rumores.

Los de Cupertino desde entonces han querido ir haciendo las cosas poco a poco pero con paso firme. Tim Cook, CEO de Apple, ya dejó bien claro que en 2013 la compañía no sacaría ningún dispositivo que entrase en una categoría nueva, y que más bien habría que esperar a este año para ver lo nuevo.

iWatch.jpg

En el año pasado lo que se dedicaron fue a ir registrando la marca en los países donde se pondrá en venta el reloj inteligente de la marca. De los registros más importantes en la oficina de patentes fue el realizado en Japón, pues se tomó más en serio los rumores que por aquel entonces circulaban, como apuntan desde PadGadget.

No lo tenían tan fácil en Estados Unidos y Reino Unido, ya que otras empresas ya habían registrado el nombre comercial de iWatch y Apple se vio obligada a enfrascarse en una nueva lucha legal.

Pero poco a poco hemos ido viendo cómo la compañía ha ido progresando y esperamos que estos problemas con los suministros no empañen la presentación del tan esperado iWatch y podamos ver su diseño final a principios de otoño.

iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...