
El POCO X2 se acaba de lanzar, y vaya que se espera que sea un éxito en ventas. Si bien muchos medios lo han catalogado como el sucesor del POCO F1, en realidad no lo es. No se puede afirmar tal cosa debido a que es un gama media y el POCO F1 un gama alta hecho y derecho.
Pese a lo dicho, el nuevo terminal de Xiaomi lo está reemplazando, y esto es algo que se evidencia gracias a que la compañía ya no lo ofrece en su portal oficial de la India. Sin embargo, la firma solo dice que se trata de la falta de unidades de chips Snapdragon 845, procesador que le da fuerzas al gama alta del 2018.
La información sobre la detención del POCO F1 fue revelada por C. Manmohan, el Gerente General de POCO India, en una conversación con India Today Tech. El ejecutivo insinuó que Qualcomm estaba deteniendo la producción del chipset Snapdragon 845 que alimenta el POCO F1. Aparte de eso, ya han pasado 18 meses desde el lanzamiento del teléfono inteligente, razón por la cual Xiaomi ya no lo produciría más de ahora en adelante. Sin embargo, esto también puede ser una decisión de marketing para que los consumidores terminen optando por el nuevo POCO X2.

Ya no hay stock del POCO F1 en el sitio online Mi de la India, pero sí en en las tiendas Mi Home, así como en Flipkart y Amazon India. Cabe la posibilidad de que pronto deje de ofrecerse el antiguo dispositivo en la India -y posteriormente en otros mercados-, a causa del lanzamiento del nuevo teléfono.
El POCO X2 es prácticamente una versión renombrada del Redmi K30. Este cuenta con una pantalla IPS LCD de 6.7 pulgadas con perforación para una doble cámara selfie de 20 MP + 2 MP, un procesador Snapdragon 730G, 6/8 GB de RAM, 64/128/256 GB de espacio de almacenamiento interno y una batería de 4,500 mAh con soporte para carga rápida de 27 W. La cámara cuádruple trasera que tiene es de 64 MP + 8 MP + 2 MP + 2 MP.
Continúar leyendo...