
Aunque el Snapdragon 835 de Qualcomm sigue siendo el chip más potente del momento que está siendo incorporado en los buques insignia de casi todos los fabricantes de móviles, varios reportes están apuntando que el próximo modelo en la gama de procesadores de alta gama de Qualcomm ya está en fase de desarrollo. Según estos detalles, el SoC se llamará Snapdragon 845 y estará construido en base a un proceso de 7nm,
Al parecer, TSMC arrancó el desarrollo del proceso de 7nm el pasado mes de abril y ahora mismo se encuentra en fase de producción de prueba, al mismo tiempo que el Snapdragon 845 también está en pleno desarrollo y su lanzamiento estaría previsto para comienzos del 2018, justo a tiempo para estrenarse con el Samsung Galaxy S9, al igual que lo hizo este año el Snapdragon 835 con el Galaxy S8.
Por supuesto, Qualcomm no será la única en utilizar el proceso de 7nm para su chip, ya que otros fabricantes como Huawei, NVIDIA y MediaTek, entre otros, planean recurrir a la tecnología de 7nm para sus propios procesadores.
Según los primeros detalles, los procesadores fabricados con este nuevo proceso de 7nm experimentarán mejoras de rendimiento de entre un 25 y un 35 por ciento en comparación con el actual proceso de 10nm que se ha utilizado durante la fabricación del Snapdragon 835.
Además, se cree que los chips podrán experimentar esta mejora de rendimiento sin que sean necesariamente más grandes, sino todo lo contrario, lo que podría dar lugar a la llegada de unos smartphones todavía más finos.
El nuevo reporte llega poco después de otra filtración del mes pasado, cuando se supo inicialmente que había arrancado el desarrollo del Snapdragon 845 y que se usaría por primera vez en el Galaxy S9, de modo que la novedad más importante en este caso es el uso del proceso de 7nm.
Fuente: GizChina
El artículo La producción del Snapdragon 845 entra en fase de pruebas con un proceso de 7nm ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...