Noticia La propuesta de Indra para integrar el tráfico de drones y aeronaves tripuladas

En el marco del Simposio Dodre Enable 2, de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional), que ha tenido lugar en Chenghú, China, Indra ha presentado su propuesta para integrar el tráfico de aeronaves tripuladas y no tripuladas.

La encargada de hacerlo ha sido Patricia Hervías, ingeniera de Indra, delante de un auditorio al que se ha dirigido para abordar la cuestión del creciente número de drones profesionales y recreativos. La proliferación de estas aeronaves hace cada vez más urgente la constitución de un sistema de control y gestión del tráfico aéreo.

La propuesta de Indra pasa por diseñar primer un sistema específico para drones. Este UTM servirá para organizar el acceso a los espacios aéreos y monitorizar los desplazamientos.

A partir de aquí se dará el siguiente paso: integrar el sistema UTM con el ATM (Air Traffic Management). Pero se hará de forma gradual. Ambos sistemas empezarán a intercambiar información y, poco a poco, se combinarán sus operaciones hasta completarse el proceso de integración.

Las grandes compañías de ingeniería y aeronáutica piensan ahora no solo en las propias aeronaves sino en el sitio que estas tienen hoy en día. Thales también tiene su propia visión de lo que significarán en el futuro los drones.

Continúar leyendo...