
A la hora de elegir un reproductor tanto de audio como de vídeo tanto para Android como para cualquier plataforma, la mejor opción del mercado, sin ninguna duda, la encontramos en VLC, un reproductor completamente gratuito que además es compatible con todos los formatos tanto de audio como de vídeo del mercado.
La plataforma para vehículos de Google, pudo disfrutar de VLC durante un tiempo, hasta que a mediados de 2018 desapareció completamente. Afortunadamente, los chicos de VideoLan, han recapacitado y con el lanzamiento de la próxima actualización VLC volverá a ser compatible con Android Auto, una excelente noticia para los usuarios de ambas plataformas.
El funcionamiento de la nueva actualización disponible actualmente en fase beta, nos ofrece acceso a la música que tengamos almacenada en nuestro dispositivo, permitiéndonos seleccionar de una forma mucho más visual que la que podíamos encontrar cuando llegó a Android Auto a finales de 2017.
Otra de las novedades que llegarán de la mano de la próxima actualización de VLC, la encontramos en el soporte para SMB v2/3 (protocolo nos permite compartir archivos), soporte para acceder a almacenamientos externo en los Chromebooks además de la posibilidad de navegar entre los archivos en dispositivos compatibles con OTG.
Mejor reproductor de vídeo para Android
En la Play Store tenemos a nuestra disposición un gran número de aplicaciones para poder reproducir nuestro contenido tanto en formato vídeo como en formato audio. Pero si tenemos que destacar alguna en especial es VLC. Si bien es cierto que la interfaz de usuario podría mejorar, en lo que no tiene que mejorar es en la compatibilidad con códecs.
VLC es compatible con todos los formatos de vídeo y audio, algo que muy pocas aplicaciones gratuitas nos ofrecen, por no decir ninguna. Además, nos permite reproducir contenido vía streaming desde nuestro equipo o NAS, corroborando una vez más que es la aplicación más completa del mercado.
VLC for Android (Free, Google Play) →
Continúar leyendo...